4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El gol se llama Toni en el CD Badajoz

Toni luchando un balón

'Tonigol' se ha convertido en la pesadilla de la UD

El delantero extremeño es el pichichi del grupo 14 y ha hecho la cuarta parte de los goles del equipo


El gol del CD Badajoz se llama Toni. Antonio Moreno López (Cáceres, 1981), más conocido por la afición como 'Tonigol', es el máximo artillero del grupo 14 de tercera división. A pesar de llevar la cuarta parte de las dianas del equipo pacense, el nueve cree que en el Badajoz hay mucha más gente con gol. «En la plantilla hay jugadores como Pichi, Tete, Álex o Cajoto que también pueden hacer muchos tantos. Yo soy el delantero centro, por lo que es normal que marque más».
En la última jornada,el derbi contra la Unión Deportiva, el delantero blanquinegro apenas necesitó tres balones para marcar dos tantos y realizar un remate de tacón que se fue por poco. El nueve se sintió cómodo durante todo el encuentro, «era un partido importante porque era el derbi de Badajoz. Necesitábamos los tres puntos para mantener las diferencias con el segundo y los conseguimos, eso es lo más importante».
Los de Adolfo realizaron un fútbol preciosista en su último partido en el Nuevo Vivero. El técnico se mostró, durante toda la semana, preocupado porque la afición no había podido disfrutar del espectáculo que merece. «Llevábamos dos o tres partidos bastante despistados. En el encuentro contra la Unión Deportiva salimos concienciados en hacer el fútbol que sabemos, pusimos todo de nuestra parte y según caían los goles, nos sentimos más cómodos. Este partido nos ha devuelto a nuestra senda», afirma el pichichi.
La Unión Deportiva se ha convertido en el equipo talismán del delantero, «es el equipo al que más goles le he marcado esta temporada». Y es que Toni ya lleva 26 goles, uno más que el jugador del FC Barcelona, Leo Messi. «Cuando empezó el año pensaba que marcaría entre 18 y 20 goles, pero la verdad es que las cosas me están saliendo bien». El jugador espera marcar seis o siete tantos más aunque «nunca se sabe, lo importante es conseguir los puntos en los siete partidos que nos quedan y subir».
Este promedio aún tiene más mérito al ver que Toni no ha marcado ningún gol de penalti. «Lancé dos, uno contra el Montehermoso y otro contra el Santa Marta. La cosa no salió muy bien así que he preferido no intentarlo más».
Liderato
A pesar de llevarle siete puntos al segundo clasificado, los blanquinegros no se sienten confiados de ganar el título. «Si nos relajamos nos pueden coger. El Jerez no falla y en dos partidos podrían alcanzarnos. Por eso, tenemos que tomarnos cada partido como una autentica final». Y es que, como confiesa el goleador, «tener tan cerca el título y no conseguirlo sería una auténtica decepción».
Los próximos partidos, fuera con el Olivenza y en el Nuevo Vivero ante el Arroyo, los contemplan, desde la humildad del campeón, como complicados. «El Olivenza siempre es duro en su casa y del Arroyo no hay nada que decir, sólo mirar que están cuartos en la tabla. Por eso tenemos que centrarnos en cada partido, tenemos que luchar cada día si queremos terminar la temporada como líderes», afirma el delantero.
Pero es que el CD Badajoz lleva más puntos que equipos como Real Madrid o Barcelona. El club blanquinegro, como muestra la clasificación, es el equipo que más puntos lleva de toda España. Ante este dato, el goleador asevera que «es una gran motivación. La estadística nos da confianza, el ver que somos el equipo que más puntos tiene y uno de los que más goles marca nos ayuda a continuar trabajando».
Con respecto a la afición, Toni se muestra contento. El día del derbi la grada le pidió el gol con sus cánticos, algo a lo que respondió por partida doble. «La afición de Badajoz siempre nos anima. Cuando oyes tu nombre te sientes arropado y agradecido. Dejas la presión del delantero a un lado e intentas hacer bien lo que más te gusta, jugar al fútbol».
El domingo
El artillero extremeño tendrá una nueva oportunidad de marcar en casa el próximo domingo, día 4 de abril, a las 12.00 horas. El equipo pacense recibirá al Arroyo, cuarto clasificado, en uno de los partidos de la jornada.
Antes, el Jueves Santo, los de Adolfo disputarán un nuevo encuentro fuera de casa.


SUS CIFRAS
26 goles son los que ha marcado el artillero en la presente temporada, uno más que Messi.
21 tantos era el mejor promedio de Toni. Lo consiguió hace tres temporadas con el Miajadas.
5 dianas ha conseguido el 9 blanquinegro ante la Unión Deportiva, su equipo talismán.

No hay comentarios