4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

La Gimnástica no podrá usar El Malecón en toda la temporada

Futuro malecon

Futuro Estadio El Malecón

La Gimnástica no podrá jugar ningún partido de la temporada 2010-11 en los campos de El Malecón ya que su remodelación impedirá que se desarrolle cualquier práctica deportiva en él. Esta situación en un principio no se contemplaba, ya que la ejecución de la obra estaba prevista en tres fases, precisamente para no interrumpir las competiciones y que se continuara desarrollando la temporada de fútbol, pero al final se ha optado por la solución contraria.

Disputar la temporada en el campo de Santa Ana permitirá a la empresa adjudicataria de los trabajos, Sacyr S.A.U., acelerar el ritmo de las obras al no verse atada con su ejecución en fases. La decisión de la directiva Gimnástica supondrá un trastorno para buena parte de los socios del conjunto torrelaveguense pero, por otro lado, permitirá contar con el nuevo Malecón meses antes de lo previsto y, a la vez, ver reducido el coste final del proyecto del nuevo estadio.

Responsables de la entidad torrelaveguense explicaron que todavía se está estudiando la cuantía de la rebaja en el monto total de la obra, como tampoco se conoce con exactitud la nueva fecha de entrega del estadio.

La decisión de no jugar en El Malecón ha sido tomada por la directiva blanquiazul después de sopesar los pros y los contras de este cambio de planes. Finalmente, han optado por cambiar su idea inicial para facilitar la buena marcha de las obras, decisión a la que ha sido por completo ajena la empresa adjudicataria.

Este contratiempo se solucionará disputando los encuentros oficiales en el campo de Santa Ana, en Tanos, ya que el Tropezón ha accedido a facilitar su campo a la Gimnástica. Los entrenamientos de la primera plantilla, por otra parte, se desarrollarán en el Complejo Deportivo Óscar Freire.

2 Comentarios + 1 respuestas
  • plusultra
    Actualizado hace 13 años (Creado hace 13 años ) plusultra dice: Bonito campo os va a quedar,espero que valga la pena este traslado momentaneo Bonito campo os va a quedar,espero que valga la pena este traslado momentaneo
  • Blanquiazul
    Hace 13 años Blanquiazul dice: Pues eso, no se que pasará cuando vengan 2000 tios de Oviedo al campo del Tropezón..... a ver donde los metemos..... Pues eso, no se que pasará cuando vengan 2000 tios de Oviedo al campo del Tropezón..... a ver donde los metemos.....