4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Gerard Piqué: "El golpe que recibí en el gol ante Suiza me hizo perder la memoria"

jugador de España Gerard Piqué asiste a una conferencia de prensa en Potchefstroom

Imagen subida por: gepetopower

El defensa internacional del Barcelona, Gerard Piqué, ha asegurado este viernes que vio el gol de Suiza por la tele, porque en el campo perdió la memoria del golpe que recibió instantes antes y por el que tuvieron que darle dos puntos en la ceja derecha.

"Del gol me acuerdo porque lo que he visto por la televisión no por lo que viví en directo. El golpe que recibí me hizo perder la memoria. Iker salió, me rebotó en mi cuerpo y en el contrario. La pelota quedó debajo de mi cuerpo y desde ahí no tuve tiempo de reaccionar. Vino el jugador suizo y metió el gol", indicó.

El central español ha asegurado que la plantilla ahora no piensa en el posible cruce de octavos con Brasil "sino en ganar dos finales" ante Honduras y Chile, para asegurarse el pase sí o sí.

"Estamos bien aunque es verdad que no esperábamos empezar así. Esto es fútbol y cualquier equipo te puede ganar. Estamos preparados para cualquier resultado, ha sido negativo y ahora afrontamos el partido de Honduras como una final. Hay que intentar ganar los tres puntos como ante Chile. Son dos finales que tenemos que ganar".

"En este momento no pensamos para nada en Brasil sino en los dos próximos partidos que es lo más importante. Primero nos toca Honduras en una final que si no ganamos dará igual pensar más allá", añadió.

Piqué reflexionó sobre la confianza que sigue teniendo la afición española en la selección. "Después de la fase de clasificación y ganar la Eurocopa el equipo ha demostrado sobradamente que está preparado para afrontar retos como el Mundial".

"Ya no tenemos margen de error, la afición lo sabe y confía en nosotros. También les pedimos que confíen porque estamos seguros de que estamos capacitados para sacar esto adelante pasito a pasito".

"Por la tele todo se ve más fácil"

También fue protagonista de unas de las ocasiones más claras. "No le he dado muchas vueltas. Por la tele todo parece más fácil. Sé que el 'Guaje' (Villa) estaba solo al lado y también que podía haber chutado de primeras sin recortar, pero me salió así y no hay que darle más vueltas".

De los cambios que medita introducir Del Bosque, Piqué sugirió el nombre de Cesc. "Nos daría mucho toque, llegada y gol. Creo que tiene muchas condiciones y está claro que si el seleccionador opta por ponerlo en el equipo, nos va a dar muchísimo".

Por último, analizando el Mundial destacó las selecciones que ve en mejor estado. "Creo que Argentina está haciendo en sus dos primeros partidos un gran juego que le ha dado buenos resultados".

"Al final también estarán Brasil y Alemania. Son siempre las mismas selecciones. Llegan al Mundial que parece que no están y es cuando empiezan a jugar bien. Nosotros hicimos un gran partido pero al perder todo parece muy dramático", concluyó.

No hay comentarios