4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Fran Mérida, fichaje estrella del Hércules. Portillo regresa con polémica.

El regreso del delantero se daba por hecho desde hacía meses. La sorpresa ha sido Fran Mérida, que si bien había rumores, su fichaje por cuatro temporadas pone de manifiesto una fuerte apuesta por el Hércules, Ambos serán presentados el día 8 a las 12 horas en el Rico Pérez. El Hércules ya tiene nuevo 10.

Fran Merida

Los primeros fichajes en el Hércules comienzan a llegar, así lo ha hecho oficial el club en su web oficial. Javier García Portillo, algo que era un secreto a voces, y Fran Merida, el que puede ser el sustituto natural de Tote, son las dos caras nuevas que tendrá Juan Carlos Mandiá a sus órdenes.

El madrileño Portillo ha estado en el centro de todas las miradas en lo que va de verano. Tras la intención de Enrique Ortiz -máximo accionista del Hércules a efectos prácticos, y padre de la novia de Portillo- de hacer regresar a su yerno, el director deportivo, Sergio Fernández, no dio el aprobado. Un años antes, Portillo había sido descartado tanto por Sergio como por Mandiá. Todo ello desembocó en una guerra civil interna que supuso la entrada de García Pitarch en la presidencia, en lugar de Valentín Botella -nuevo vicepresidente- y el estado de ?apartheid? de Sergio Fernández. Para Portillo, natural de Aranjuez y de 30 años, esta será su segunda etapa en el club alicantino.

Tras salir del Real Madrid en 2004, donde consiguió una Copa de Europa, el delantero pasó por Fiorentina, Brujas, Gimnastic y Osasuna. En la liga belga fue nombrado mejor jugador extranjero y en Tarragona realizó un gran papel marcando once goles en primera división. En Pamplona no tuvo la suerte deseada y en el mercado invernal de 2009 recaló en el Hércules, donde fue pieza clave en el ascenso marcando 5 goles. Ya en primera división, se vio eclipsado por Valdez y Trezeguet y solo pudo anotar un gol. La pasada temporada consiguió 8 tantos en Las Palmas. Su extraño regreso ha provocado diversidad de opiniones y en un principio todo hace indicar que deberá hacer un gran papel para que la afición olvide los efectos colaterales de su revolucionaria vuelta. Firma por tres temporadas.

Fran Mérida, mediapunta de 22 años, puede ser la piedra angular sobre la que gire el nuevo Hércules. Considerado en su edad juvenil como unos de los jóvenes con más proyección, el Arsenal inglés lo fichó de La Masía del F.C. Barcelona para sus categorías inferiores en lo que fue un caso parecido al de Cesc Fábregas. Sin embargo, pese a llegar debutar en el primer equipo, en 2007 fue cedido a la Real Sociedad, en Segunda División.

En su regreso al club de Londres tras la cesión, Mérida debutó en la Premier League, así como en la Liga de Campeones, pero su papel fue a menos, el Arsenal no le renovó y en 2010 llegó libre al Atlético de Madrid, el club de sus amores. Con los colchoneros tuvo una buena primera temporada, 17 partidos de liga en 2010-2011, pero la temporada pasada su protagonismo decreció y fue cedido al Sporting Club de Braga portugués, donde disputó cinco partidos de liga.

Ahora llega libre al Hércules, firma por cuatro temporadas y parece una clara oportunidad para demostrar que aún puede llegar a ser el gran jugador que prometía. Tal vez el club de la Costa Blanca sea el lugar ideal para regresar a la élite, al menos ambos comparten objetivo. Además, tras el adiós de Tote, la afición herculana anda huérfana de ídolos y Fran Mérida puede ser el nuevo ojito derecho de la parroquia blanquiazul. Pese a que contaba con otras ofertas, se hablaba incluso de Primera División, todo hace indicar la gestión de Pitarch - ex director deportivo atlético- ha sido clave. Fran Mérida es sin duda el fichaje más ambicioso del Hércules, su calidad es reconocida, en sus botas está el resultado.

No hay comentarios