4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

La Federacion cierra el Gol Norte del Pizjuan 4 partidos.

El Sánchez Pizjuán, primer estadio que sufre un cierre parcial, en la zona donde se ubican los Biris. El equipo de Nervión se queja airadamente.

Biris Norte - Sevilla FC

Imagen subida por: wesley_fcb

El Sevilla informó en su web oficial del cierre parcial de la zona central de banco de pista de la grada de Gol Norte, en la que se ubica el grupo radicalBiris Norte, durante cuatro partidos. Así se lo comunicó el Comité de Competición el pasado viernes. Todo, después del expediente abierto a la entidad tras la denuncia hecha por la Liga de Fútbol Profesional debido a los cánticos ofensivos desde esa zona de la grada en la jornada 29, ante el Athletic.

Citando textualmente a la web sevillista, 'la instructora del expediente propuso una multa de 6.001 euros por los citados cánticos, pero el Comité de Competición en una resolución de inusitada dureza eleva la sanción al cierre parcial de grada en una decisión sin precedentes o, más bien, con el único precedente de otras sanciones anteriores contra el Sevilla Futbol Club, objetivo predilecto cuando se trata de imponer sanciones ejemplarizantes que, por cierto, solo se aplican al club sevillista'. El club nervionense anuncia que presentará en los próximos días recurso ante el Comité de Apelación.

La Federación, además, pide al Sevilla que se abstenga de reubicar a los aficionados que habitualmente se ubican en esa grada durante el periodo de sanción y que en los partidos afectados se muestre en esa zona un mensaje de condena a los actos y conductas violentas, racistas, xenófobas e intolerantes en el fútbol y su apoyo al juego limpio.

La entidad presidida por José Castro se defiende afirmando que  'viene cumpliendo escrupulosamente el protocolo establecido por la Liga de Fútbol Profesional en esta materia y ha manifestado reiteradamente y seguirá haciéndol, su inequívoca repulsa a las conductas violentas en el fútbol, pero no admite que se ceben con él y con sus aficionados'. 

No hay comentarios