4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Los favoritos para la Europa League 2020-21

Regresa el segundo gran torneo continental, vuelve una de las competiciones más locas e imprevisibles. La Europa League ya está aquí y en ella competirán hasta 48 equipos de todos los estamentos con el deseo de suceder al Sevilla.

La final será en final de Gdansk (Polonia) el 26 de mayo, pero hasta entonces queda un largo camino por recorrer en el que históricamente siempre hubo grandes sorpresas y decepciones mayúsculas.

Desde la previa que arrancó en agosto hasta el duelo en el Arena Gdansk habrán pasado ya no 48, que son los elegidos para la fase final, sino un total de 213 equipos de 55 asociaciones distintas. Cifras que ayudan a entender la dificultad que entraña esta Europa League que
también puedes acompañar con Casino777 y este código de descuento.

Y es que al final, de todos ellos, solo habrá uno que ocupe el puesto que ocupó el Sevilla, rey indiscutible de la Europa League, en Colonia tras derrotar al Inter de Milán. Aquí te presentamos algunos de los candidatos a hacerlo.

Favoritos

El potencial de la Premier League convierte a sus participantes en aspirantes claros al título, como es el caso del Tottenham Hotspur. José Mourinho ya sabe lo que es ganar la EL y el portugués llegó para pensar en cosas grandes. Con futbolistas de primer nivel como Harry Kane o Heung-min Son, es prácticamente una obligación estar en la final.

Lo mismo sucede con el Arsenal de Mikel Arteta. El proyecto del español ha empezado bien en Inglaterra, ya levantó la FA Cup que le dio acceso a este torneo, y esa delantera Aubameyang-Lacazette-Willian invita a soñar.

Tampoco podemos olvidarnos del frente italiano. Desde la Serie A llegan el renacido Milan del incombustible Zlatan Ibrahimovic, acompañado de una interesantísima camada de jóvenes, y el siempre duro y competitivo Nápoles que dirige Gennaro Gattuso.

Candidatos

Por detrás aparecen otros nombres interesantes. Es el caso del tercer club italiano en discordia, la Roma. El equipo capitalino ha mantenido la mayoría del bloque de la temporada pasada y le ha sumado la experiencia de un jugador como Pedro Rodríguez. Bien dirigido por Paulo Fonseca, el conjunto 'giallorrosso' será un dolor de cabeza para sus rivales.

Además, aunque no esté el Sevilla, no podemos olvidarnos del potencial de LaLiga. El Villarreal será uno de los representantes del campeonato español y lo hace con el renovado proyecto de Unai Emery, que llega al Estadio de la Cerámica para dar un salto. Los amarillos quieren al fin
un título y para ello han llegado jugadores como Dani Parejo, Francis Coquelin o Takefusa Kubo. Buenos acicates para un equipo que en ataque junta a la competitiva dupla Gerard Moreno-Paco Alcácer.

Y es imposible dejarse en el tintero a otros equipos como el Leicester inglés de Jamie Vardy, que también ha arrancado fuerte, otro histórico como el Bayer Leverkusen o aspirantes como Real Sociedad y Benfica, quien ansía quitarse de la mano de Jorge Jesus aquella maldición de Béla Guttmann.

Las sorpresas

Como decimos, cada año hay grandes decepciones y sobre todo sorpresas. Equipos que aparecen entre los favoritos de las últimas rondas. Así sucedió el curso pasado con el Shakhtar Donetsk en semifinales, o con Copenhague y Basilea en cuartos de final tras hacer grandes papeles en las eliminatorias. Incluso, aunque se topó con el poderosísimo Inter de Milán, fue emocionante ver al Getafe derrotar a un Ajax que venía de ser semifinalista de la Champions.

Para esta temporada, nunca se puede descartar que los escoceses Rangers o Celtic de Glasgow lleguen lejos. El Niza francés, el Galatasaray turco o el duro CSKA de Moscú también tienen papeletas de disputarle el título a alguno de los gigantes que otro año más quieren apagar su sed de títulos con la Europa League.

No hay comentarios

Tags relacionados