4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Europa League 2023-2024: Resumen y predicciones

Ya se está acercando el mes de febrero y eso significa que vuelve la Europa League con una ronda de eliminación directa más que interesante que cuenta con cuatro campeones de Europa entre sus participantes y cuyos partidos de ida se disputaran el 15 de febrero y las vueltas el 22.

Hace 3 meses por Besoccer
|
bolsa

Esta fase sigue unas reglas de futbol en el que los terceros de cada grupo de la Champions League se enfrentan a los segundos de la fase de grupos de la Europa League, para posteriormente medirse ante los primeros.

 

Esto ha arrojado encuentros tan interesantes como la Roma contra el Feyenoord, un duelo sumamente igualado y que resulta difícil de predecir en vista de la irregularidad del equipo italiano que acaba de despedir a José Mourinho y que espera lograr cierta estabilidad con De Rossi, a pesar de esto, el equipo neerlandés es levemente favorito. El otro equipo italiano en esta fase, el AC Milán, llego desde la Champions, procedente de un grupo muy complicado y que va a enfrentar al Rennes cuya temporada no viene siendo buena, sobre todo en la Ligue 1. El equipo milanés es favorito con una diferencia considerable.

 

El Lens vs Freiburg es uno de los duelos más igualados de esta ronda, con dos equipos que vienen de ser sorpresas las temporadas anteriores y que la participación en Europa les ha pasado factura en sus respectivas ligas, sin embargo, el Lens tiene una jerarquía mayor y seria, por poco, el candidato a pasar a la siguiente fase. El Sporting Clube de Portugal se va a enfrentar a los actuales campeones de Suiza y líderes de la liga de aquel país, Young Boys. Los portugueses tienen al sueco Viktor Gyökeres en estado de gracia con 22 goles en 26 partidos esta temporada y de poder retenerlo en este mercado de invierno, son un favorito para ganar la Europa League.

 

El eterno rival del Sporting, el Benfica, es otro de los candidatos a llevarse la competición (si Bela Guttman lo permite) y tiene un rival que se encuentra peleando por alejarse de los puestos de descenso en Francia, el Toulouse, por lo que los portugueses deberían pasar la ronda sin problemas. La representación lusa en esta competición no es solo los dos grandes de Lisboa ya que el Sporting de Braga también esta y su rival será el absoluto dominante de Azerbaiyán, el Qarabag. El Braga parte como favorito por su estilo de juego rápido con el que ha complicado a algunos equipos más grandes durante la temporada.

 

Por su parte, el Galatasaray, con toda la jerarquía y experiencia de sus jugadores debe ser favorito ante el Sparta Praga. Los turcos están haciendo una buena temporada donde se muestran dominantes en su juego y tienen figuras como Mauro Icardi o Kerem Aktürkoglu en un gran estado de forma. Finalmente, el octavo cruce de la primera ronda de eliminación directa enfrenta al Shakhtar Donetsk con el Marseille, en otro de los duelos más igualados de esta fase de la competición. Aquí, el equipo de Gattuso podría tener una leve ventaja ya que se encuentra jugando a un nivel competitivo a diferencia de los ucranianos que vienen de un parón invernal. A pesar de ello, la eliminatoria se prevé bastante igualada.

No hay comentarios