4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Especial Fin de Año: Top 10 retiros en 2011. ¿Cuál de todos te ha dolido más?

A continuación, repasamos los apellidos más importantes que dejaron la actividad profesional y ya no deleitarán a sus hinchas en 2012. ¿Podían haber seguido jugando?

Van der Sar se despide en Ámsterdam

Imagen subida por: nadal-mallorca

31

Ya no más goles, ya no más voladas espectaculares. Ya no más ovaciones, ya no más insultos. Echarán de menos el sabor de la victoria, olvidarán de a poco el olor de la derrota. Tendrán el fin de semana libre y no estarán en boca de todos con la asiduidad de siempre. Se trata de aquellos futbolistas que un día deciden colgar las botas. No son pocos los jugadores que han elegido 2011 para ponerle un punto definitivo a sus carreras deportivas.

A continuación, repasamos los apellidos más importantes que dejaron la actividad profesional y ya no deleitarán a sus hinchas en 2012. Quedan fuera de este TOP 10 Sami Hyypia, Luciano Belletti, Jersy Dudek, Sylvinho, Claude Makelele, John-Dahl Tomasson, entre otros. Pero todo es debatible, por eso este artículo lleva firma. Cada uno tendrá su Top 10.

RONALDO SE HIZO UN LUGAR EN LA HISTORIA

Incapaz de aguantar más el martirio de las lesiones, puso fin a una carrera de 18 años.

Barcelona, Inter, Real Madrid y Milan son los equipos más grandes del mundo en los que ha tenido la suerte de jugar. En todos brilló.

El "Fenómeno", apodo con el cual se lo conoció, tiene en su palmarés dos campeonatos mundiales obtenidos con Brasil, en 1994 y 2002, aunque el de Estados Unidos no lo tuvo en campo.

El último de los más de 400 goles que anotó fue un penalti con el que Corinthians le ganó a Cruzeiro. Su último partido fue en la Libertadores.

GARY NEVILLE, AUNQUE NO SOBRE TALENTO

Fue el primero de los 'Polluelos de Fergie' en poner fin a su carrera después de anunciar su retiro inmediato del fútbol profesional a la edad de 35 años.

Hizo 602 apariciones para el United y representó a Inglaterra en 85 ocasiones. Es considerado como "el mejor lateral derecho inglés de su generación" por Sir Alex Ferguson.

Era miembro del famosos equipo que ganó la FA Youth Cup en 1992, y junto con la academia compañeros graduados Ryan Giggs y Paul Scholes dedicó toda a Old Trafford.

Ganó ocho títulos de liga, la UEFA Champions League, tres FA Cup y dos Copas de la Liga.

FABIO CANNAVARO, EL ALMA DE UN PAÍS

Fue capitán, baluarte, símbolo y alma de aquel recordado equipo italiano que venció a Francia por penales y se coronó en Alemania.

Cuatro meses más tarde obtuvo el Balón de Oro, dedicándoselo a ?los niños de Nápoles, para que puedan cumplir sus sueños?.

Tuvo que cerrar su carrera futbolística en menos de un mes. El físico le dijo 'basta' cuando estaba en Dubai.

Es el jugador italiano que ha llevado más veces la camiseta nacional (136) y la banda de capitán (79).
Jugó en Nápoles, Parma, Juventus, Inter y Real Madrid.

MARTÍN PALERMO, UN MITO TRAS OTRO

Se le cayó una pared celebrando un gol, hizo uno de cabeza desde su casa, marcó un penalti con los dos pies juntos.

Si de penas máximas se trata, erró tres con Argentina en un partido de Copa América ante Colombia. A la Albiceleste le dio más de medio boleto a Sudáfrica con un gol agónico a Perú en River.

Surgido en Estudiantes LP, vistió la camiseta de Villarreal, Betis y Alavés en España, pero se coronó en Boca Juniors. Es el máximo ariete histórico Xeneize (227 dianas en 403 partidos) y allí lo ganó todo.

El hombre de las mil curiosidades se retiró ante Gimnasia de La Plata, clásico rival de Estudiantes.

PAUL SCHOLES, EL AMOR A LA CAMISETA

"Esta no es una decisión que haya tomado a la ligera, pero siento que este es el momento de dejar de jugar", señalaba al momento del final.

"Jugar al fútbol ha sido todo lo que yo quería hacer. Haber tenido una carrera larga y exitosa en el Manchester ha sido un gran honor", explicó.

Fue parte de un equipo que ayudó al Manchester United a alcanzar un récord de 19 títulos. Contabilizó un total de 676 partidos con el conjunto inglés y 150 goles.

Fue internacional en 66 oportunidades con Inglaterra y disputó dos Mundiales y dos Eurocopas.

MISTA, EL GOL COMO FUNDAMENTO

Miguel Ángel Ferrer 'Mista' vivió sus mejores momentos en el Valencia y fue internacional con la selección absoluta de España en dos ocasiones.

Puso fin a su carrera a los 32 años aquejado de una lesión de pubis. Nacido en Caravaca de la Cruz en 1978, se encontraba sin equipo al momento de su decisión.

Fue el delantero centro titular del Valencia que ganó dos Ligas en las campañas 2001-02 y 2003-04.

También se proclamó campeón de la Copa de la UEFA y de la Supercopa de Europa con el conjunto valenciano en 2004. Fue el mejor jugador de la final continental.

EDWIN VAN DER SAR, EL RETIRO MENOS DESEADO

Edwin van der Sar cerró su larga y exitosa carrera con la derrota por 3-1 ante el Barça en la final de la Champions en Wembley.

Su adiós llegó en una noche dolorosa por los tres goles que recibió y que le dejaron sin su tercera Copa de Europa.
A sus 40 años dijo adiós al fútbol. Surgió de la cantera del Ajax y ya logró una Liga de Campeones en la temporada 95-96 tras ganar la final a la Juventus.

Fichó por aquel equipo italiano, pero las cosas no fueron bien y se marchó al Fulham. Con 35 años firmó por el United, donde mostró su mejor nivel.

GUTI, EL ADIÓS DE UN GRANDE AL FÚTBOL GRANDE

Formó parte de la plantilla del Real Madrid durante catorce temporadas, hasta julio de 2010.

Se fue de Concha Espina y firmó un contrato por dos años con el Be?ikta? de Turquía, con el que rescindiría en noviembre de este año.

Ha ganado múltiples campeonatos, sobre todo con el elenco merengue. Pero también tuvo éxitos en las selecciones juveniles de España y en Turquía.

Irse a China, con el talento y la jerarquía del 14, sería como retirarse. Dijo que no lo tenía claro, pero no ha firmado por ningún club y su alejamiento del fútbol grande es un hecho.

IVÁN DE LA PEÑA, UN TALENTO INCOMPRENDIDO

Johan Cruyff lo sacó de la mano de La Masía. El holandés supo sacar a la luz lo mejor de él y lo hizo debutar en 1995, con 19 años de edad.

Tras la marcha de Cruyff del Barcelona, Bobby Robson continuó confiando en él, pero fue la llegada de Louis Van Gaal lo que condenó al cántabro.
Ficha por el Lazio, que pagó 2.500 millones de pesetas por un hombre que llegó a Italia con la etiqueta de crack.

Fue en el Espanyol donde se sintió como pez en el agua. Le dieron la vara de mando de un juego que cambiaría para siempre. Hizo rodar el balón en Montjuic como nadie.

PATRICK VIEIRA, LA PANTERA MÁGICA

El francés Patrick Vieira anunció su retirada del fútbol profesional a los 35 años para ocupar un cargo en la estructura del Manchester City, el club inglés en el que ha jugado desde 2010.

El campeón del mundo con la selección francesa en 1998 y ex jugador del Arsenal, Juventus y el Inter de Milán colaborará en el desarrollo de la cantera del City.

Ha ganado a lo largo de su carrera la liga italiana en tres ocasiones -una con el AC Milán y dos con el Inter-, y tres veces la liga inglesa con el Arsenal.

Pieza esencial del equipo que ganó la Eurocopa en 2000 y, todavía como suplente, jugó algunos partidos del mundial que Francia conquistó en 1998.

52 Comentarios + 4 respuestas
‹ Primero ... ... página 1 2 3 4 > ... Último ›
  • santitefa
    Hace 12 años santitefa dice: Van der sar y gutiVan der sar y guti
  • manchester19
    Hace 12 años manchester19 dice: 1-Van der Sar
    2-Scholes
    3-Neville
    :C1-Van der Sar
    2-Scholes
    3-Neville
    :C
  • andrezaz14
    Hace 12 años andrezaz14 dice: EDWIN VAN DER SAR y ronaldoEDWIN VAN DER SAR y ronaldo
  • pablospurs
    Hace 12 años pablospurs dice: todossssstodosssss
  • guardiolajunior
    Hace 12 años guardiolajunior dice: van der sar me gustaba mucho i era un gran porterovan der sar me gustaba mucho i era un gran portero
  • lorcatletico
    Hace 12 años lorcatletico dice: El de Van der Sar y el de la PeñaEl de Van der Sar y el de la Peña
  • luis2rap
    Hace 12 años luis2rap dice: TODOSTODOS
  • VIVAELFUTI
    Hace 12 años VIVAELFUTI dice: ronaldo, guti y de la peñaronaldo, guti y de la peña
  • JGS4
    Hace 12 años JGS4 dice: Van Der Sar, Cannavaro y RonaldoVan Der Sar, Cannavaro y Ronaldo
  • german42
    Hace 12 años german42 dice: Ronaldo ha sido lo mejor en estos ultimos años y De La Peña ha sido tambien uno de los mejores de la liga española.Ronaldo ha sido lo mejor en estos ultimos años y De La Peña ha sido tambien uno de los mejores de la liga española.
  • javiyo
    Hace 12 años javiyo dice: ronaldo!!!! tremenda bestia en el camporonaldo!!!! tremenda bestia en el campo
  • mr_zubi
    Hace 12 años mr_zubi dice: Para mí Van der Sar, Ronaldo, Guti y, desde luego, un grande de la historia de Grecia, D. Antonis Nikopolidis. El héroe de la selección griega en la Eurocopa 2004, que ganó, acumula además en su haber 11 ligas griegas y 9 copas, en su paso por Olympiacos y Panathinaikos. Desde que se retiró en 2008 de la selección, esta no ha encontrado un firme guardián de la portería, jugando desde entonces ChalPara mí Van der Sar, Ronaldo, Guti y, desde luego, un grande de la historia de Grecia, D. Antonis Nikopolidis. El héroe de la selección griega en la Eurocopa 2004, que ganó, acumula además en su haber 11 ligas griegas y 9 copas, en su paso por Olympiacos y Panathinaikos. Desde que se retiró en 2008 de la selección, esta no ha encontrado un firme guardián de la portería, jugando desde entonces Chal
  • pablitomanila
    Hace 12 años pablitomanila dice: Palermo,De la peña (amigo mío), Paul scholes y por supuesto RONALDO!Palermo,De la peña (amigo mío), Paul scholes y por supuesto RONALDO!
  • julitren
    Actualizado hace 12 años (Creado hace 12 años ) julitren dice: Mista!!! El de mi pueblo!!!Mista!!! El de mi pueblo!!!
  • nepz_01
    Hace 12 años nepz_01 dice: Van der Sar y Palermo
    aunque Sea hincha de Chelsea aunque sea Hincha del River estas dos figuras eran 2 de mis grandes impiraciones en el Futbol Van der sar y Martin Palermo Adios!Van der Sar y Palermo
    aunque Sea hincha de Chelsea aunque sea Hincha del River estas dos figuras eran 2 de mis grandes impiraciones en el Futbol Van der sar y Martin Palermo Adios!
‹ Primero ... ... página 1 2 3 4 > ... Último ›