4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Entrevista l Ryan Giggs

"Estoy disfrutando más que nunca" El galés del United Ryan Giggs no se cansa ni del fútbol ni de batir récords. No piensa en la retirada.

Ryan Giggs

Ryan Giggs

28

-Tiene 37 años y lleva jugando en el Manchester United la mitad de su vida. ¿Debe ser una sensación increíble? ¿Cómo la definiría?
-¡Suena agotador visto de esa manera! (sonríe). En serio, creo que ahora mismo estoy disfrutando del fútbol más que nunca. Cuando tenía 17 años, mi ilusión tan sólo era llegar al primer equipo y poder jugar. A partir de ahí, cada temporada la he encarado con la sensación de querer ganar cada vez más cosas. Y cuando te haces mayor y entras en la treintena, cada año que pasa saboreas más el juego, te sientes más a gusto en tu posición, encaras cada curso como si fuera el último, así que, los últimos tres o cuatro años han sido en los que mejor me lo he pasado.

-¿Hay algo que no haya conseguido y que todavía espera conseguir?
-La verdad es que no. He sido lo suficientemente afortunado para ganar muchas cosas. Cada temporada, el objetivo es ganar la liga porque es el título más complejo y complicado de ganar. Si cae algo más que la Premier League es un bonus, pero en las competiciones de ida y vuelta todo puede pasar. Cuando empiezas la temporada, tu principal deseo es llevarte la liga, sobre todo esta temporada que queremos recuperar el título perdido el año pasado.

-¿Cree que alguien podrá batir alguna vez su récord de partidos jugados en el Manchester United?
-¿Por qué no? Obviamente tendrá que ser un jugador que empiece a una edad muy temprana en el primer equipo y que pueda permanecer durante muchos años. Yo he estado en el primer equipo del United durante 20 años, ¿por qué no puede volver a pasar? En la actualidad, cada vez es más difícil encontrar jugadores que vistan una única camiseta durante tanto tiempo, pero si llegas joven al United y las cosas te van bien, ¿por qué querrías marcharte?

-¿Le gusta la idea de que eso pueda ocurrir?
-Por supuesto. Cuando yo batí el récord de Bobby Charlton él estaba encantado conmigo, así que si eso pasa con mi récord estaré encantado. Puede que Rooney o cualquier otro joven lo logre.

-Esta es su temporada numero 20 en la Premier League. ¿Cómo han cambiado las cosas desde entonces hasta ahora?
-El nivel de preparación ha crecido enormemente. Todos los jugadores saben lo que tienen que hacer. Qué comer, cómo descansar, qué beber... Todo es tan rápido hoy en día que tienes que estar al tope de tu condición física para poder competir. Ese creo que ha sido el cambio más grande.

-¿Cuál es su rol hoy en día en el vestuario del United?
-No desempeño un papel específico pero, obviamente, con mi edad, intento estar ahí por si los chicos más jóvenes me necesitan. Me acuerdo de la primera vez que entré al vestuario y vi las caras de los Steve Bruce, Bryan Robson, Mark Hugues. Estaba asombrado. Ahora se me hace raro pensar que yo me he convertido en el veterano.

-Lo único que no ha cambiado desde sus inicios hasta ahora es Alex Ferguson. ¿Cómo ha evolucionado?
-Creo que ahora es un poco más suave que antes. Ya no se te pone a dos centímetros de la cara para pegarte la bronca, pero todo el mundo en el club sabe lo que se espera de él en cada momento. La disciplina siempre está ahí, pero de un modo diferente.

-¿Veremos en breve a un Ryan Giggs entrenador?
-No lo sé. Me tendré que acostumbrar primero a no hacer lo que he hecho siempre durante los últimos 20 años de mi vida. Me estoy sacando el título de entrenador por lo que puede que ese sea el camino para mí. De todos modos, y aunque suene a cliché, ahora tan sólo estoy centrado en jugar.

-Están invictos en la liga, en la quinta ronda de la FA Cup y en los octavos de final de la Liga de Campeones. ¿Es demasiado pronto para hablar de un nuevo triplete?
-Sí, realmente creo que es muy pronto. Si miras atrás a aquella temporada en la que lo logramos te das cuenta que necesitamos de muchas cosas para conseguirlo. Tienes que jugar bien, que las lesiones te respeten, que otros equipos fallen, tener suerte... Es un objetivo muy complicado de alcanzar. Nosotros vamos a salir al campo para ganar todos los partidos y alzar todos los trofeos, pero es difícil repetir el triplete.

-Pero muchos piensan que esta temporada están teniendo ese punto de suerte porque no han jugado demasiado bien y están en lo más alto de la clasificación.
-No lo creo. Es cierto que a veces hemos tenido ese punto de fortuna, pero también ha habido momentos en que las suerte nos ha sido esquiva. Hasta el momento hemos marcado algunos goles en momentos decisivos y hemos sacado victorias en partidos en los que no jugamos demasiado bien, pero espero que nuestra buena suerte todavía esté por llegar.

-¿Le ha sorprendido algún compañero en particular esta temporada?
-No uno, sino muchos. Dimitar Berbatov está haciendo una temporada completísima, incluyendo su hat-trick contra el Liverpool, Nani está marcando y fabricando muchos goles, Javier Hernández, en su primera temporada, está anotando dianas importantes... Y también los defensas. Están rayando a un gran nivel todos en conjunto.

-¿Qué opina de la situación por la que está pasando el Liverpool esta temporada?
-Para mí, la rivalidad siempre ha estado ahí, aunque nosotros hayamos tenido muchos más éxitos en los últimos años. Ellos pasan ahora por problemas, pero el respeto, las tradiciones, la grandeza... es algo que no se pierde. El duelo contra ellos es algo que esperas con ganas al inicio de cada temporada.

-De todos los United-Liverpool que ha jugado, ¿con cuál se queda?
-Creo que escogería el duelo en la FA Cup de 1999. Fuimos perdiendo todo el partido y en los últimos cinco minutos conseguimos empatar y luego pasar la eliminatoria. El ambiente aquel día en Old Trafford era increíble y esa temporada fue la del drama y los goles en el último instante.

-Ya han pasado siete años desde la última vez que el United ganó la FA Cup. ¿Le hace especial ilusión este título?
-La FA Cup es siempre un trofeo especial. Uno siempre quiere ir a Wembley y levantar el trofeo. Espero que este año sea el nuestro y podamos volver a ganarla, aunque necesitaremos jugar bien y tener ese punto de suerte. Todo puede pasar: un fallo, una expulsión, un autogol y te quedas fuera.

17 Comentarios + 4 respuestas
‹ Primero ... ... página 1 2 > ... Último ›
  • balbino83
    Hace 13 años balbino83 dice: Es una autentica leyenda del mundo del futbol Es una autentica leyenda del mundo del futbol
  • Silber
    Hace 13 años Silber dice: Megacrack!! Megacrack!!
  • AndresRamos
    Actualizado hace 13 años (Creado hace 13 años ) AndresRamos dice: Un Super-Crack el (Mago Gales) junto a Gary Neville dos historicos del Manchester United Un Super-Crack el (Mago Gales) junto a Gary Neville dos historicos del Manchester United
  • alexsanchez
    Hace 13 años alexsanchez dice: una leyenda en activo... lastimosamente nunca disputo un mundial, solo eso le falto a su gran trayectoria una leyenda en activo... lastimosamente nunca disputo un mundial, solo eso le falto a su gran trayectoria
  • norbaza
    Hace 13 años norbaza dice: gran jugador gran jugador
  • txutxi
    Hace 13 años txutxi dice: Y parece que todavia le queda cuerda para rato,se ha cuidado bien Y parece que todavia le queda cuerda para rato,se ha cuidado bien
  • Bestra
    Hace 13 años Bestra dice: Un crack muy destacado en la Premier. Un crack muy destacado en la Premier.
  • Hace 13 años albergranate dice: es un clasico y un Crack es un clasico y un Crack
  • Hace 13 años pepiko_gr dice: Todo un crack!!!! Todo un crack!!!!
  • Actualizado hace 13 años (Creado hace 13 años ) alisha dice: otro mago del futbol, magnifico otro mago del futbol, magnifico
  • schalke05
    Hace 13 años schalke05 dice: a este no se le puede criticar nada. The best. a este no se le puede criticar nada. The best.
  • juanma12
    Hace 13 años juanma12 dice: A pesar de sus años aun es un crack y siempre lo sera A pesar de sus años aun es un crack y siempre lo sera
  • Hace 13 años mimogar dice: menuda bestia giggs menuda bestia giggs
  • Hace 13 años abonado dice: Voto crack Voto crack
  • Hace 13 años abonado dice: Me encanta este jugador es el mejor de la historia de inglaterra me encanta aunk le keden pocos aos Me encanta este jugador es el mejor de la historia de inglaterra me encanta aunk le keden pocos aos
‹ Primero ... ... página 1 2 > ... Último ›
Tags relacionados