4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

ElPozo Murcia 0-1 FC Barcelona: Ventaja en la Supercopa

Un gol de Fernandao, en el minuto 31, da ventaja al equipo de Marc Carmona en la ida de la Supercopa de España. La final se resolverá el martes 10 de septiembre en el Palau Blaugrana.

El FC Barcelona Alusport ha vuelto a imponerse en el Palacio de Deportes de Murcia tras superar por la mínima a ElPozo en la ida de la Supercopa de España. El gol de Fernandao, en el minuto 31 da ventaja a los azulgranas que ven un poco más cerca conseguir el único título que aún se les resiste a nivel estatal.

Mucha intensidad, poca efectividad

A pesar de encontrarse a principio de temporada los dos equipos han salido a la pista conscientes de que había mucho en juego. Cuando ya habían pasado dos minutos Sedano ha aparecido para rechazar un disparo de Gréllo. A continuación ha sido el turno del azulgrana, Gabriel, que ha enviado el balón por encima de la portería defendida por Rafa. A medida que transcurrían los minutos las ocasiones de gol se han ido multiplicando. Así, Álex ha hecho un disparo raso y el balón ha ido a parar al palo izquierdo de la portería barcelonista. Y en el 5 Raul Campos, que acababa de entrar, ha visto como la esférica ha tocado la cruceta.

El Barça Alusport ha replicado rápidamente con un remate de Igor en el que Rafa ha tenido que intervenir para evitar el gol. Lin ha vuelto a amenazar la portería de ElPozo con un disparo que ha pasado rozando el palo. Ante la intensidad en ataque de los azulgranas Duda ha pedido tiempo muerto en el minuto 7.

Igor ha firmado una de las jugadas del partido. Lin se ha deshecho de varios rivales con una bicicleta, ha asistido a Igor, y el brasileño ha hecho un magnífico recorte antes de rematar a puerta. Pero de nuevo ha aparecido Rafa, que sacó con el pecho este remate peligroso. Saad también ha tenido opción de abrir el marcador pero su chut, a falta de cuatro minutos para el descanso, lo ha enviado Rafa a córner.

Pero ha sido en el último minuto de la primera parte cuando ha llegado la jugada más polémica del partido. Sergio Lozano, que ya llevaba una tarjeta amarilla, fue expulsado tras ver la segunda. Gréllo, muy pícaro, ha sacado rápidamente de banda buscando el cuerpo de Lozano, y el árbitro ha interpretado que estaba obstaculizando el saque.

Paciencia y gol de Fernandao

Tras el descanso, el Barça Alusport ha jugado durante dos minutos con tres jugadores de campo tras la expulsión de Lozano. En este segundo tiempo los dos equipos han dado señales de cansancio y el ritmo de juego ha bajado. Aún así se han generado ocasiones en ambas porterías. Kike ha tocado el balón con las manos dentro del área, y el árbitro ha pitado penalti pero que no le ha enseñado la tarjeta amarilla que habría sido la segunda. Wilde ha sido el encargado de chutar, pero de nuevo ha aparecido Rafa que ha rechazado tanto el primer lanzamiento como el segundo.

ElPozo ha enviado otro balón al palo, en este caso al larguero, tras un remate con la cabeza de Bebe. Finalmente se ha hecho justicia en Murcia cuando Fernandao ha marcado el 0 a 1, en el minuto 31. El jugador ha recibido un balón de Saad y con un disparo potente Fernando ha superado al portero Rafa. ElPozo ha buscado el empate con un disparo de Kike, que ha salido fuera. Gabriel ha podido hacer el segundo pero el palo no lo ha permitido, Y de nuevo la madera ha sido protagonista, pero en el otro lado de la pista, con un remate de Juanpi.

A tres minutos para el final Duda ha pedido un tiempo muerto. El Barça Alusport ha ido a dominar el balón y a esperar que el árbitro pitara el final del partido. Y los azulgranas han tenido suerte ya que ElPozo se ha vuelto a encontrar con el palo, ahora ante un disparo de Álex.

El martes, a partir de las 22.15 horas, el Palau Blaugrana vivirá el desenlace de la Supercopa de España 2013.

No hay comentarios