4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

¡El Juvenil A del Barça, campeón de Liga!

Con cinco jornadas de antelación, el juvenil A del Barça se ha proclamado campeón de Liga tras ganar 3-0 al Cornellà

Traore marcó el 2-0 y forzó el penalti del tercer gol

Traore marcó el 2-0 y forzó el penalti del tercer gol

Además de las bajas ya conocidas de Sandro Ramírez, Bagnack y Maxi Rolón, el once inicial del juvenil barcelonista presentaba otra novedad. El capitán, Nando Quesada ni jugó y ni siquiera estaba en el banquillo, por lo que a los habituales Samper y Pol Calvet les acompañaba David Babunski.


El Barça salía con la intención de buscar el gol que les diese tranquilidad. Pero lo buscaron más con el corazón que con la cabeza y ello dio lugar a un equipo que no tuvo la fluidez de ideas habitual. Dominó, es cierto. Tuvo las mejores ocasiones de gol. También es verdad. Pero no era el Barça que estaban acostumbrados a ver los aficionados que cada quince días van a la Ciutat Esportiva o los que siguen sus partidos por BarçaTV.


No fue hasta el minuto 14 cuando el Barça chutó por primera vez a portería, con un disparo de Cristian Herrera sin dificultades para el portero del Cornellà. Prácticamente acto seguido era Adama Traore quien disparaba, pero alto. La mejor ocasión del primer tiempo la tuvo Roger Riera a la media hora de juego. Saque de esquina de David Babunski, remate de cabeza del central barcelonista y gran intervención del portero para mandar el balón a córner.


El Barça dominaba ante un Cornellà que se defendía muy bien, con orden. En el minuto 32, Godswill hizo una gran jugada por su banda derecha y el remate de Cristian Herrera salió alto. La réplica de los visitantes la dio en el minuto 37 Yeray, que se plantó solo ante la portería barcelonista y su disparo lo atajó en dos tiempos el portero Ondoa. La última ocasión del primer tiempo volvió a ser barcelonista, con un remate de cabeza de Roger Riera que salió alto. Así se llegó al descanso con empate a 0.


En el segundo tiempo, el Barça salió con más convencimiento. A los dos minutos ya avisó Pol Calvet, con un disparo desde fuera del área que salió a córner por muy poco después de dar en un defensa. Jordi Vinyals hizo el primer cambio al dar entrada a Tony Sanabria por Ebwelle.


Y en el minuto 14 llegó el 1-0. Falta peligrosa en el lateral del área del Cornellà. La lanza David Babunski, un defensa despeja el balón hacia su portería, el portero despeja como puede y Robert Costa, capitán esta vez en ausencia de Nando Quesada, remata a puerta vacía. No fue un gol espectacular, pero si muy importante.

El gol dio más tranquilidad al Barça. David Babunski empezó a aparecer más y el equipo lo notó. En el minuto 18, un error de la defensa del Cornellà permitió a Sanabria disparar desde fuera del área, pero el portero Sergio paró bien el balón. También la entrada de Sanabria fue importante, porque es más un 9 de área que Cristian Herrera y, además, el propio Cristian también podía rendir más en su posición habitual en banda.


Vinyals volvió a mover el banquillo dando entrada a Enguene por un Pol Calvet que en las últimas jornadas ha acusado un pequeño esguince en el tobillo que no le ha permitido rendir al cien por cien. Babunski lanzó alta una falta en el minuto 27, pero el Barça seguía sin sentenciar. El ansiado segundo gol pudo llegar en el minuto 33, con un centro de Godswill que se paseó por delante de la portería sin encontrar rematador.


Pero un minuto siguiente sí que llegó la sentencia. Adama Traore que tira de casta para luchar por un balón que era de la defensa del Cornellà, se lo lleva, se planta ante el portero Sergio y le bate de fuerte disparo. Era el 2-0. Faltaban 10 minutos para el final y el título ya no se podía escapar.


Así lo entendió Jordi Vinyals que dio entrada a Carlitos por Godswill y Joel Huertas por Babunski. En el minuto 43, Adama Traore repitió la acción del 2-0, volvió a luchar por un balón imposible y esta vez no marcó, pero forzó el penalti. Cristian Herrera lo transformó en el 3-0. Fue el resultado definitivo del partido.


De esta manera, el Barça se proclama campeón de Liga a falta aún de cinco jornadas para acabar la competición. Justa recompensa para un equipo que la pasada temporada vio como se le escapaba el título en la última jornada. Empató en el campo del Badalona y no fue campeón por un gol. Ahora, de la mano de Jordi Vinyals, el título ha llegado con mucha antelación.

No hay comentarios

Tags relacionados