4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El Córdoba al borde de la ruina. El club se vende por 8 millones

¡¡FORZA CÓRDOBA!!

Hace 13 años por FiLLmOt
Córdoba CF

El Córdoba CF está en venta. Y es urgente. Más que nunca. Los dirigentes de la entidad incluso ya han puesto precio al club. Vale 8 millones de euros, según adelantaron a ABC Córdoba fuentes del Consejo de Administración. Es el coste para un comprador que se quiera hacer con el control absoluto de la sociedad anónima deportiva.
Los ocho millones de euros, eso sí, son sólo un valor de partida. Desde el club admiten que, partiendo de esa cifra, hay un margen de negociación importante para reducirla en función de las distintas variables que aporte el nuevo accionista: capacidad de inversión posterior, forma de gestión, objetivos deportivos que se marque el nuevo proyecto, etc.
El Córdoba, sin embargo, maneja otras alternativas de venta. De hecho, los dirigentes de la entidad blanquiverde prefieren que ésta sea parcial y se haga de forma progresiva. Los consejeros con más peso en el órgano de administración de la SAD buscan un inversor que se haga ya con un paquete importante de acciones. Posteriormente, el nuevo socio iría ganando cuota de protagonismo en los años sucesivos. ¿Cómo? El porcentaje de acciones del nuevo socio, la capacidad de gestión y la posibilidad de adoptar las decisiones más trascendentales de la entidad aumentarían año tras año a medida que éste inyecte dinero en el club, según los pactos alcanzados previamente en el contrato de compraventa entre comprador y vendedor.
El club también tiene un precio mínimo en el mercado. Los dirigentes blanquiverdes están dispuestos a aceptar a un nuevo socio que aporte, como mínimo, 2,5 millones de euros. En concreto, el nuevo accionista, por esa cantidad, que salvaría a la SAD, se haría una cuota del 20 al 25 por ciento de las acciones.
El Córdoba, por tanto, tiene dos precios de salida: ocho millones para una compra total y un mínimo de 2,5 millones para una venta parcial de, al menos, una cuarta parte de la propiedad del club.
Con esa entrada de dinero que aportaría el segundo accionista mayoritario del club, la entidad cordobesista aliviaría su delicada situación económica. El club necesita recursos como sea para realizar la aportación patrimonial (2,5 millones) a la que se comprometió hace un año y en la última Junta General de Accionistas. Con el dinero de la venta parcial, si no llega por otras vías, se evitaría que la empresa no cumpla con la obligación legal que se acordó para evitar la causa de disolución de la SAD.
La llegada de un comprador parcial siempre estaría pactada en un proyecto de salida del accionista mayoritario a medio plazo. En principio, de tres años. El nuevo propietario iría aportando anualmente las pérdidas generadas por el club. Éstas «inversiones» tendrían como contraprestación más acciones y, por tanto, mayor control de la empresa, hasta hacerse con la totalidad del paquete principal en un plazo máximo de tres años.
La Sociedad Anónima Deportiva blanquiverde, según expertos en economía, tenía un valor de tres millones de euros, tal y como publicó hace un año este diario, antes de la cesión de suelo en el Polígono Industrial de las Quemadas del Ayuntamiento de Córdoba a la Fundación Córdoba CF. Un terreno (51.313 metros cuadrados) que irá destinado, si el club consigue los recursos necesarios, a la construcción de una nueva Ciudad Deportiva. Sin embargo, los dirigentes cordobesistas pretenden venderlo por un precio muchísimo más alto.

Tags relacionados