4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Consejos para aliviar el dolor muscular causado por la fibromialgia

Hace 3 años por Besoccer
|

La fibromialgia y el deporte pueden ir de la mano. Y es que además de ese alto porcentaje de personas que padecen esta dolorosa y molesta enfermedad, muchos jugadores de fútbol acusan dolores musculares y de espalda que en muchas ocasiones les obliga a hacer un parón temporal en mitad de la temporada. Pero Máyla® Pharma tiene la solución para aliviar dichos síntomas, ya que existen productos naturales que ayudan en esa mejoría.

La fibromialgia es una enfermedad silenciosa que afecta a un gran número de personas en todo el mundo y decimos silenciosa porque sus síntomas habituales son un dolor intenso en los músculos y en el tejido fibroso que solo la persona que lo padece puede llegar a percibirlo. Esa sensación dolorosa y la presión habitual en ciertos puntos específicos del cuerpo convierten cualquier tarea cotidiana en una inclinada cuesta muy difícil de superar.

La fibromialgia es más frecuente de lo que nos imaginamos, ya que la padece entre el 2% al 6% de la población. Además del dolor, ocasiona muchos otros síntomas: el 90% de los pacientes tienen cansancio, el 70-80% trastornos del sueño y hasta un 25% ansiedad o depresión.


La fibromialgia y el fútbol

Las dolencias musculares y los dolores de espalda son algo habitual en los futbolistas. Y es que uno de los mayores problemas de los jugadores de fútbol es ese dolor muscular que nunca termina de desaparecer, ya que enlazan las duras sesiones de entrenamiento con los exigentes partidos al máximo nivel, todo ello sin apenas descanso entre cada compromiso.

Eso genera que el jugador acumule un cansancio muscular eterno que muchas veces evoluciona a dolor muscular o de espalda, viéndose obligado a hacer un parón en la temporada para pasar varios días de descanso sin moverse de la cama.

Como anteriormente comentábamos, existen laboratorios que se encargan de elaborar complementos nutricionales exclusivos con una gran selección de ingredientes naturales que ayudan a mejorar tu calidad de vida y a alcanzar ese bienestar que tanto se echa en falta cuando el dolor invade todo tu cuerpo.
Una de las mejores opciones, sin lugar a duda, para que cualquier persona que sufre día a día la tortura de padecer dolores musculares, crónicos y neuropáticos pueda encontrar un momento de alivio y sensación de mejora para hacer más llevadero todo este pesar.


La aplicación de calor o hielo en la zona en la que se presenta el dolor y la realización diaria de diferentes ejercicios, entre otros consejos, pueden significar una nueva forma de vida en muchos pacientes. Es clave, sin lugar a duda, fortalecer la espalda y mejorar la postura a la hora de caminar o estar sentado para conseguir superar en la batalla del dolor a la fibromialgia y el intenso dolor que genera en la vida de cualquier persona y deportista.

No hay comentarios