4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Conexión técnica.

Aitor Karanka (Middlesbrough)

Aitor Karanka.

El segundo año de Karanka en Inglaterra, a diferencia del primero, va a tener el aliciente de que, tras un verano donde ha montado una plantilla a su gusto, con jugadores a los que ha elegido él mismo, se le van a pedir resultados. El Middlesbrough es candidato a entrar en el playoff. El año pasado, casi justo a su llegada, el Boro entró en una racha muy negativa en la que pasaron nueve partidos sin marcar un gol. Ni uno. Durante ese tiempo, a Karanka se le transmitió tranquilidad desde la directiva, que la confianza era plena, que lo importante era que se adaptase al país y que trabajase sin preocupaciones. Ahora ha formado un buen equipo, ha sumado piezas a las que ya tenía y, después de varios años donde han tanteado los puestos altos de la clasificación -siempre han bajado su nivel en los segundos tramos de temporada-, ya es el momento de atacar un posible ascenso.

La ayuda de Mou. El sistema de cesiones en Inglaterra y la buena relación de Karanka con Mourinho va a beneficiar al Middlesbrough. ¿Por qué? Porque el Chelsea le ha prestado hasta tres futbolistas; tres futbolistas jóvenes que no iban a tener minutos con el primer equipo de los blues. Esto es un plan que satisface a ambas partes. Por un lado, el Middlesbrough consigue subir el nivel de su equipo con jugadores de mucha proyección. Por el otro, el Chelsea envía a varios futbolistas a progresar y, además, van juntos, por lo que se evitan problemas secundarios como que se encuentren solos. Los tres elegidos han sido el portero Blackman, el defensa Omeruo y el delantero Bamford, todos recomendados por Mourinho, una conexión técnica, en función de las necesidades que tenía Karanka. No es la primera vez que ocurre esto ya que durante la temporada pasada, también Omeruo -que repite, y cuyo buen rendimiento en el Middlesbrough le llevó al Mundial- y Chalobah pasaron varios meses en el club. Y el año anterior fue McEachran quien se fue a préstamo -con Mowbray como técnico- de modo que las relaciones entre las dos entidades siempre han sido muy buenas.

Plantilla para pelear el ascenso. A pesar de la extrema competitividad que hay en Championship (10 de los 24 equipos han estado en la Premier League en los últimos cuatro años y no han conseguido recuperar la categoría), la del Middlesbrough es una plantilla que, por jugadores, estará arriba.

Karanka ha optado por llevarse a Inglaterra a muchos jugadores procedentes del fútbol español. Aunque no debutó el año pasado, Tomás Mejías se marchó a las islas para entrenar con el equipo, luego se hizo oficial su fichaje y esta temporada la ha comenzado como titular por delante del veterano Konstantopoulos, de 35 años. En las primeras jornadas ha tenido un par de errores que han costado puntos, como el día contra el Leeds, cuando su despeje se quedó en el área y Sharp remató a placer. En cambio, Kike ha comenzado como un tiro y ya lleva 3 goles en su haber. Los otros dos llegados de España son Damià y Nsue.

Pero, además, el Middlesbrough ha realizado varias operaciones importantes que no tienen como protagonistas a futbolistas españoles. La más sonada es la que ha llevado a Jelle Vossen a Inglaterra, justo en el último día de mercado, que le permite al belga salir del Genk. Llega cedido con opción de compra a final de temporada. Los otros dos fichajes más reseñables son de futbolistas ingleses, concretamente los de Adam Clayton y Lee Tomlin, ambos de 25 años. El primero, fantástico mediocentro, sale del Huddersfield tras haber tenido muchas ofertas en verano. Sabe mantener la pelota como pocos y su distribución del juego vendrá fenomenal al juego de los de Karanka. Por su parte, Tomlin es un jugador de ataque, a caballo entre delantero y mediapunta. Completan la plantilla los dos fichajes de Wildschut y Husband, además de la cesión de Fredericks, procedente del Tottenham.

No hay comentarios

Tags relacionados