4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Comunicado del Consejo de Administracion del Deportivo Alaves

gauna

el presidente, Alfredo Ruiz de Gauna Imagen subida por: glorioso1990

Ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación acerca de la actual situación del Club, el Deportivo Alavés quiere puntualizar lo siguiente:

1.- Que el actual Consejo de Administración del Deportivo Alavés no ha generado la actual deuda del Club, aunque sí se ha hecho responsable de la misma con el firme propósito de sanear con eficacia su economía.

2.- Que precisamente es el actual Consejo de Administración el que ha logrado en un corto período de tiempo contener la deuda heredada, estabilizándola y apuntando a su recuperación.

3.– Que en ningún caso el Consejo de Administración del Deportivo Alavés se ha opuesto a una posible ampliación de capital, para lo que la ley establece unos tiempos que en todo caso deben respetarse.

4.- Que en este momento se está trabajando en otras opciones que permitan capitalizar el Club, ya que, por otra parte, como es sabido la anterior ampliación de capital no ha sido exitosa y no ha conseguido el objetivo deseado de la ampliación.

5.- Que el Consejo de Administración del Deportivo Alavés confía que el Registro Mercantil acepte las aportaciones de los cheques que con fecha 18 de marzo fueron depositadas (dentro del plazo de la ampliación) y abonadas en las cuentas del Deportivo Alavés con fecha posterior, garantizando así el pago de las nominas de la plantilla del Deportivo Alavés.

No obstante, este Consejo acatará el dictamen que emita, y en caso de ser negativo, garantizaremos por mediación de una ampliación de capital la compra de forma preferente de estas acciones.

6.- Reiteramos, para que no quede lugar a dudas ni demagogia, que los rumores creados ante las noticias aparecidas sobre la inestabilidad del Club Deportivo Alavés son rotundamente falsos, y sólo perjudican el trabajo y esfuerzo que está realizando el actual Consejo de Administración para el necesario saneamiento económico del Club. Desde aquí manifestar nuestra confianza en que la aportación de las Instituciones Alavesas a este proyecto resultará favorecedor para la imagen del Club y de la Provincia.

7.- Que el actual Consejo de Administración del Deportivo Alavés, confía plenamente en la política de cantera para formar jugadores combinados con fichajes ilusionantes.

8.- Finalmente el Consejo de Administración del Deportivo Alavés desea también expresar con claridad su intención de mantener las mejores relaciones institucionales posibles por el bien de la sociedad.

Son el saneamiento económico del Club y la transparencia financiera los ejes centrales de trabajo del actual consejo de administración para garantizar un proyecto deportivo estable que siente las bases de un modelo de organización que asegure el futuro de la sociedad.

9.- Garantizar a los socios y simpatizantes del Deportivo Alavés que el Club no va a desaparecer y que su estabilidad está asegurada. El Consejo de Administración no tiene ninguna intención de vender o abandonar el proyecto iniciado, que aportará serenidad, ilusión y la puesta en marcha de un plan de viabilidad transparente.

No hay comentarios