4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

¿Cómo se encuentra el mercado de fichajes? Sé el primero en saberlo

Hace 3 años por Besoccer
|

El mercado de fichajes de invierno suele deparar grandes sorpresas, tanto en lo bueno como en lo malo. Cierto, te puede salir un Julien Faubert, pero también un Marcelo, un Humberto 'Chupete' Suazo (que al Zaragoza le hizo un buen apaño), un Edgar Davids o incluso un David Beckham. ¡Que se lo digan al FC Barcelona y al PSG respectivamente! Hay quien opina que recurrir al mercado de invierno implica reconocer una mala planificación en verano. Pero también están los de la otra orilla, los que piensan que, habiendo una posibilidad de resultar más competitivos, desperdiciarla no es una opción. Muchos son los que se decantan por la segunda corriente de pensamiento, y viendo algunos de los nombres que se han mudado de equipo en enero de 2021? ¡como para no serlo! Aquí os dejamos algunos de los movimientos más destacados del mercado de
fichajes de invierno, los que marcarán el devenir de los resultados y las apuestas que podéis efectuar desde este enlace de aquí a final de temporada, ¡a ver qué os parecen!


Alejandro 'Papu' Gómez, Monchi saca su varita de nuevo
No terminó de irle bien en la AS Roma, pero que Monchi tiene un cerebro privilegiado para el fútbol resulta innegable. Lleva tiempo deconstruyendo su Sevilla y volviéndolo a reconstruir cada año, y cada año resulta más competitivo. Algunos de los jugadores llegan a la capital andaluza siendo completos desconocidos, como Dani Alves, pero el ojo de este director deportivo y su paso por la ciudad del Guadalquivir les convierte en superestrellas. Otros, como el caso que nos ocupa, son grandes jugadores que buscan relanzar su carrera, ¡y en Sevilla encuentran el trampolín perfecto! 

Fue el caso de Rakitic o Jesús Navas, dos viejos rockeros, dos viejos conocidos que han vuelto a florecer para el Sánchez Pizjuán, y es el caso de un Alejandro 'Papu' Gómez que, sorprendentemente, había dejado de tener peso en el Atalanta italiano. El astro argentino, que cumplirá los 33 en la ciudad andaluza, llega dispuesto a demostrar que está en su mejor momento, ¡y al conjunto de Julen Lopetegui le va a venir genial esta motivación suya! ¿Conseguirán dar la campanada en Champions?


Martin Ødegaard, en busca de la oportunidad de su vida
Y de un jugadorazo que llega a LaLiga a otro que se marcha. Curiosamente, aunque sonó para volver a la Real Sociedad, o el mismísimo Sevilla, una llamada telefónica terminó haciendo que se fuese un poco más lejos. El noruego Martin Ødegaard, de tan solo 22 años, se veía obligado a hacer las maletas una vez más para irse de Madrid, en esta ocasión rumbo a Londres. El Arsenal de Mikel Arteta, principal valedor de su fichaje, le esperaba con los brazos abiertos... y la verdad es que no es para menos.

El compatriota del tan de moda Erling Haaland atesora muchísima clase en sus botas, pero nunca ha terminado de encontrar hueco en los planes de Zinedine Zidane. Eso sí, puestos a seguir sumando méritos, ¿qué mejor que hacerlo surtiendo de balones a Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette? Pues eso, ¡mucha suerte, Martin!


Mesut Özil, 'El Renacido'
Y continuamos con esta particular cadena de jugadores que entran y salen de sus clubes con un viejo conocido de LaLiga que busca volver a reencontrarse con su mejor versión. El alemán Mesut Özil es pura clase, un asistente nato que trata al balón como pocas veces
hemos visto y que hace más grandes a los compañeros que le rodean. Por eso llamó la atención que Mikel Arteta decidiese no contar con él en el Arsenal. ¿Estaba el club intentando deshacerse de él debido a su escandaloso salario? Puede, pero lo que no se esperaba nadie es que él se lo tomase con la calma con la que lo hizo.

Por fortuna para todas las partes, el Fenerbahçe turco le ofreció un nuevo hogar, un sitio en el que sentirse querido de nuevo y sacar a relucir todas sus armas. A sus 32 años debe quedarle fútbol para rato, ¡y estamos deseando verlo!

No hay comentarios