4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El club negocia con el Getafe un trueque de Lafita por Colunga.

Ambos están conformes con ese intercambio y el acuerdo entre los equipos es factible.

El club negocia con el Getafe un trueque de Lafita por Colunga.

El Real Zaragoza ha planteado al Getafe la posibilidad de realizar un trueque de Lafita por Colunga y la operación parece inicialmente bien encaminada para que hoy, al cierre del mercado de verano, pueda llegar a buen puerto. En las últimas horas ya se había comentado que Lafita estaba en la agenda del club azulón, que necesita incorporar a jugadores de banda y que ya tiene cerrada la cesión de Pedro León (Madrid). Tanto el futbolista aragonés como Colunga están dispuestos a aceptar ese intercambio, pero ahora falta que ambos clubs se pongan de acuerdo. En principio se trataría de un simple trueque y no habría ninguna contraprestación económica por parte de ninguno de los dos equipos. El Getafe, no obstante, podría reclamar al Zaragoza el pago de una parte de los dos millones de euros que aún le adeuda por el traspaso de Uche.

El Zaragoza pretendía inicialmente conseguir una cifra cercana a los tres millones de euros por la salida Ángel Lafita, que finaliza contrato en junio del 2012 y al que no ha planteado en ningún momento la posibilidad de renovar si compromiso, pero en el caso de Adrián Colunga estaría dispuesto a realizar un intercambio de jugador por jugador con el Getafe sin recibir nada más a cambio. Colunga fue uno de los grandes artífices de que el conjunto zaragocista pudiera lograr la permanencia en la temporada 2009-2010. El punta asturiano llegó en esa campaña al Real Zaragoza en el mercado invernal cedido del Recreativo de Huelva (Segunda División) y consiguió 7 tantos en la Liga.

FICHAJE FRUSTRADO Después, durante el verano del 2010, el Zaragoza trató de llegar a un acuerdo con el Recreativo de Huelva para hacerse con el fichaje de Adrián Colunga en propiedad, pero al final no pudo realizarse esa operación a pesar de que el jugador ya tenía apalabrado un contrato con el cuadro aragonés de cinco temporadas de duración. Colunga, que no deseaba seguir en las filas del club onubense, terminó fichando definitivamente por el Getafe, que pagó tres millones de euros en concepto de traspaso. El Real Zaragoza no se había planteado en ningún momento llegar a desembolsar esa cantidad para fichar al asturiano porque no disponía de tanto dinero para reforzarse.

Adrián Colunga, al margen de haber tenido problemas con las lesiones, no jugó a un buen nivel la temporada pasada en el Getafe, donde ahora tendría por delante a Güiza y Miku, y es consciente de que donde mejor ha rendido hasta ahora ha sido en el Zaragoza. Colunga, además, es un futbolista que tuvo en todo momento una muy buena acogida por parte de la afición zaragocista. Todo eso ayuda para que el asturiano quiera volver ahora.

Por su parte, Ángel Lafita parecía que este verano podía acabar en el Atlético de Madrid, que lo tenía desde hace tiempo en la agenda, pero el fichaje del extremo portugués Pizzi por el club colchonero no dejaba sin opciones. Sin embargo, ahora se abre la posibilidad de se vaya al Getafe, que a principios de verano ya preguntó por su situación.

No hay comentarios