4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Las claves de la victoria del Bayern en la Supercopa de Europa

Sin título

El Bayern de Múnich se hizo con la victoria en la Supercopa de Europa para añadir su cuarto título consecutivo. El Sevilla plantó cara, pero el mayor físico y acierto del conjunto bávaro decantó la balanza para el cuadro de Hansi Flick.

El primer torneo oficial de la temporada 2020-21 ya tiene dueño. Es el Bayern de Múnich, que se hizo con la Supercopa de Europa tras una vibrante final contra el Sevilla, decidida en la prórroga.

Fue el pistoletazo de salida para un campaña 2020-21 que se puede seguir a través de un código de promoción PMU para mantenerse informado de todas las novedades del curso.

Muchos esperaban con ansia el partido entre los que han sido dos de los mejores equipos de toda Europa. Por un lado un Bayern de Múnich renacido desde la llegada de Hansi Flick. En el otro, un Sevilla en el que Julen Lopetegui imprimió carácter. Con pequeños retoques en las plantillas, el Bayern de Múnich y el Sevilla se presentaron en el Estadio Puskás Arena de Budapest en busca de la Supercopa de Europa.

Claves

El Bayern de Múnich, la maquinaria alemana, se basó en su imponente físico y profundidad para ganar, en la prórroga, a un Sevilla que pese a la victoria se llevó los honores y elogios de toda Europa.

Fue el Sevilla el que se adelantó por un penalti transformado por Ocampos. Y fue a partir de ahí cuando el Bayern de Múnich se hizo con el mando en el partido.


Con mucho ritmo, presión alta tras pérdida y llevando al Sevilla a defender cerca de su área, el Bayern de Múnich se encontró con el gol de Goretzka que le llevaría a igualar el marcador.

Pero un supercampeón de Europa también tiene que tener algo de suerte y mística. La suerte apareció en el minuto 88, cuando Youssef En-Nesyri se quedó solo delante de Neuer para ganar la final pero no pudo superar al gigante portero alemán.

La mística, en la prórroga. Con un Javi Martínez que estaba más fuera que dentro del equipo, el centrocampista, a veces central, español, se convertiría en el héroe de la final con el gol que daría la Supercopa de Europa al Bayern de Múnich.

Se produjo entonces un 'dejà vu'. Siete años antes, en 2013 y de nuevo en una Supercopa de Europa, Javi Martínez entró desde el banquillo para dar el título a los bávaros, en esta ocasión ante el Chelsea. Héroe por segunda vez, pocos tienen el palmarés del español.

Pasó el Sevilla de poder ganar la Supercopa de Europa en los últimos minutos a ver cómo se le escapaba ante un Bayern de Múnich al que plantó muchas dificultades.

Pese a la insistencia de un Sevilla rocoso, el Bayern de Múnich comenzó la temporada con un nuevo título en sus vitrinas. Y es que desde la llegada de Hansi Flick, nadie puede hacer sombra al cuadro germano, tampoco en Europa.

No hay comentarios

Tags relacionados