2.855.770 resultados, 9.127.069 comentarios, 804.045 imágenes, 79.786 vídeos, 85.880 noticias

El clásico – Real Madrid Vs Barcelona: ¿Es malo para tu relación apoyar a diferentes equipos?

Hace 20 días por Besoccer
|

Orígenes del derbi
Real Madrid y Barcelona se han enfrentado en 181 ocasiones de las cuales los blancos han ganado 74, los blaugranas 72 y 35 han terminado en empate. La igualdad histórica es por tanto máxima, aunque si tomamos datos desde 1994 la balanza se desequilibra un poco a favor del Barcelona con 32 victorias por solo 21 del Real Madrid y 19 empates.


Sin embargo, el factor cancha es importante en el fútbol. Si consideramos solo los partidos en los que los madrileños eran locales, el Real Madrid venció en 53 ocasiones; 15 encuentros terminaron en empate y el FC Barcelona venció en 22 dos partidos.


De los tres últimos encuentros en el Bernabéu, el Madrid solo consiguió ganar el último 2-0 mientras que los otros dos fueron victorias blaugranas por 0-1 y 0-3.


Lo que está claro es que se trata de un encuentro de la máxima rivalidad y que puede llegar a enfadar a grandes amigos, familiares e incluso ¿parejas?


La psicología del fan y cómo puede afectar a tus relaciones


De acuerdo a los expertos en citas de rollosfaciles, en las webs de citas modernas, los usuarios pueden clasificar los perfiles entre los que buscan pareja según muchos criterios diferentes. Por ejemplo: localidad, intereses y religión son solo algunos de ellos. Pero lamentablemente para los más apasionados por el fútbol, no hay ninguna web o app diseñada para que te permita conectar específicamente con aficionados al mismo equipo, así que no es algo descabellado pensar que en una web de citas puedas conectar bien con alguien, para luego enterarte de que apoya al máximo rival de tu equipo.


Cuando esto ocurre, puedes tener un verdadero problema porque el sentido de pertenencia que desarrollamos hacia los clubes deportivos hace que sintamos al equipo como una parte esencial de nosotros mismos. Cuando ofenden a nuestro equipo, nos ofenden a nosotros y cuando lo derrotan, nos derrotan a nosotros. Por eso es tan doloroso.


Esta sensibilidad irracional respecto a lo que ocurre con tu club de fútbol puede ser muy nociva en una relación. Las relaciones se basan en el cariño y el respeto y, seamos realistas, la rivalidad deportiva no suele gozar de ninguna de estas características.


Los mejores consejos para conseguir que tu relación funcione si os gustan equipos diferentes


Respeto
El respeto es el gran baluarte de cualquier tipo de reacción sea esta deportiva o amorosa. Reconocer cuando el rival lo hace bien y los propios mal es una cualidad necesaria si quieres que las cosas funcionen. Tu equipo y tú seguiréis siendo los mismos tras una dolorosa derrota y en unos meses habrá otro derbi en el que nada importará lo ocurrido en este. Mira las cosas con perspectiva y sé inteligente.


Los errores del árbitro no tienen nada que ver con el equipo contrario
Muchas discusiones comienzan debido a decisiones del árbitro consideradas injustas por unos y justas por otros.
Lo mejor es no entrar nunca en estas discusiones porque ni lo decidido tiene remedio ni pensar que fue por culpa del árbitro va a hacer que la derrota sea menos doloras. Si el equipo contrario ha ganado por el árbitro, obvia este detalle y reconoce su derrota, en el futuro llegará tu momento de disfrutar.


No celebres demasiado la victoria delante de tu pareja
Está claro que en el deporte siempre hay cierto morbillo al celebrar las victorias delante del derrotado, pero suponemos que en este caso es más importante ahorrarte un enfado con tu pareja que disfrutar de unos segundos de bailecillo estúpido. Guárdate las chanzas para conocidos y amigos y si has ganado, deja que tu pareja elija la peli que veréis después. Es un momento duro.


No veáis el partido juntos
Si realmente sois tan apasionados, quedad cada uno con vuestros amigos y ved el partido por vuestra cuenta. Al día siguiente, el tiempo habrá atemperado las reacciones más pasionales y es mucho menos probable que perdáis los estribos.

Comenta esta Noticia
1 Comentarios + 2 respuestas
Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar