4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

La buena versión tiene recompensa

Escudo del Lens

Los rojiblancos recurren a sus mejores virtudes en un partido muy completo para derrotar al Lens Imagen subida por: jvdgs24

Prueba superada. El Athletic se reivindica en Lens con un incontestable triunfo en un encuentro en el que supo explotar sus virtudes a estas alturas de pretemporada. El conjunto rojiblanco, sin más, ofreció una buena imagen en el Felix Bollaert ante un rival exigente y ante el que recurrió a una espléndida lectura durante los 90 minutos. El cóctel fue completo, con una pegada letal en los momentos oportunos y con una seguridad defensiva cuando el cuadro francés apretó en el segundo acto. O sea, el Athletic, a falta de cuatro semanas para el inicio liguero, lució ayer un buen rostro.

Fernando Amorebieta y Gaizka Toquero se asomaron por primera vez en la presente pretemporada. Su inclusión en el once inicial delata que están recuperados de sus respectivas molestias, aunque lógicamente les falte el rodaje que dan los minutos. Los dos, pilares en el proyecto de Caparrós, acapararon su protagonismo. Se trataba de palpar sus sensaciones iniciales. El de Iurreta se encontró cómodo y contundente en los primeros 45 minutos después de que no quiso forzar más tras recibir un golpe en su dañado tobillo izquierdo. El gasteiztarra, empeñado en absorber conocimientos día a día, no cambia de marcha pese a los problemas de pubis que ha arrastrado. Quemó kilómetros, colaboró en el tanto de Susaeta y ratificó su versión colectiva. Dos noticias, por tanto, de lo más positivas.

Caparrós, por lo demás, confirmó las previsiones. A la espera de la reincorporación de Llorente, Javi Martínez y Muniain, no esconde sus cartas. Ayer compareció un once que marca sus preferencias. O sea, tiene muy claro cuál será la línea defensiva que, salvo sorpresa, arranque la Liga en Alicante, mientras que Iturraspe cobra ventaja para convertirse en la pareja de Javi Martínez en el doble pivote, con Susaeta y Gabilondo como propietarios de las bandas. Ion Vélez, además, parece tener la confianza del entrenador, por lo que, a día de hoy, desactiva su hipotética salida a otro club en calidad de cedido.

El plan de Caparrós funcionó. Si el miércoles mostró su descontento por la imagen ofrecida en Mendizorrotza, ayer tenía motivos para aplaudir, sobre todo en un primer acto donde los rojiblancos lucieron una llamativa solvencia ante un rival mucho más rodado y que el próximo fin de semana iniciará su recorrido en la Ligue 1. El Lens, un equipo con cierto pedigrí en el fútbol francés, se perfilaba como un contrario que debía exigir al Athletic. Los leones asumieron el escenario y ya a los 29 segundos desnudaron su deseo de agradar. Una bella combinación entre Iraola, Susaeta y Toquero se cerró con un disparo de Iturraspe que se fue alto por muy poco.

por el costado derecho El Athletic explotó, entonces, su banda derecha y rescató una grata gestión. Es decir, marcó los tiempos ante un Lens quizá sorprendido. Iturraspe y Gurpegi se apropiaron de la medular, lo que ayudó a que los rojiblancos se soltaran. Toquero, fiel a su perfil, tuvo una nueva ocasión en un córner botado por Gabilondo, pero el giro con la testa del gasteiztarra no encontró puerta. Lo que sí hizo a los veinte minutos Susaeta, que supo intuir la defectuosa cesión de Ramos a su meta. El de Eibar la cazó, superó a Kasraoui y marcó sin oposición alguna.

El tanto premió a los de Caparrós, que tuvieron la virtud de hacer valer su presión y desactivar a Maoulida y al tunecino Jemaa, las dos grandes referencias ofensivas del Lens, que sólo apareció en disparos lejanos de Hermach y Roudet que atajó sin problemas Iraizoz, al que le sigue faltando una contundente seguridad en los balones aéreos. Con todo, Gabilondo, en dos buenas incursiones, por su costado pudo incluso aumentar la renta antes del descanso.

La ausencia de Amorebieta ponía a prueba un nuevo plan defensivo en el segundo acto, con Aurtenetxe, conocedor de su versatilidad, en el eje de la defensa y Koikili en el lateral. El Athletic también superó el examen, pese a que tuvo que multiplicarse ante el empuje de un Lens obligado a ofrecer algo más a su parroquia. Los leones, con meritorias intervenciones de Iraizoz, esquivaron un pequeño mal trago y sentenciaron por medio de Aurtenetxe con la colaboración de un defensa francés. Un partido a pedir de boca.

LENS: Kasraoui; Aurier (Min. 69, Bedimo), Yahia, Sartre, Ramos; Demont, Roudet, Hermach, Akalé (Min. 69, Monnet-Paque); Maoulida (Min. 76, Boukari) y Jemaa (Min. 69, Eduardo).
ATHLETIC: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta (Min. 46, Koikili), Aurtenetxe, Susaeta (Min. 70, Ibai Gómez), Gurpegi, Iturraspe (Min. 70, Orbaiz), Gabilondo; Ion Vélez (Min. 54, Igor Martínez) y Toquero (Min. 76, De Marcos).
Goles: 0-1: Min. 20; Susaeta. 0-2: Min. 68; Aurtenetxe.

Árbitro: Bastien Dechepy, francés. Amonestó a Sartre, por el Lens; y a Koikili y Gurpegi, por el Athletic.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Felix Bollaert de Lens ante 12.060 espectadores, entre ellos una decena de seguidores rojiblancos, en su mayoría integrantes de la Peña Athletic 1-7 de Bruselas, que aprovecharon la cercanía de la capital belga con Lens, distantes a hora y media por carretera, para acompañar a los de Joaquín Caparrós.

No hay comentarios

Tags relacionados