4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Un Bayern de récord "abusa" del Hannover 96 (1-6).

Nueva goleada de conjunto de Heynckes, con dobletes de Mario Gómez y Pizarro. La potencia y efectividad del conjunto muniqués fueron suficiente para contrarrestar las bajas con vistas al duelo frente al Barcelona. El único gol local fue gracias a un clamoroso fallo de Neuer. Con esta victoria, el Bayern de Münich suma 81 puntos, igualando el record de puntos en una temporada en la Bundesliga. Espectacular temporada la de los hombres de Heynckes.

Dos versiones de Europa se enfrentaban hoy en el AWD-Arena. Por un lado, el conjunto local, el Hannover 96, comenzó la temporada con el objetivo de meterse en posiciones europeas, algo que jornada a jornada se le escapa. En el otro costado, el Bayern de Munich, virtual campeón de la Bundesliga y con la mente puesta en el encuentro del martes ante el Barcelona en las semifinales de la Champions League.

El conjunto de Baviera, con el objetivo de encontrarse en las mejores condiciones físicas en el partido europeo, reservó en este choque liguero a varios de sus jugadores titulares. En el once de inicio, Jupp Heynckes decidió mantener en el banquillo a Lahm, Robben, Javi Martínez, Schweinsteiger y Dante, vitales en el once muniqués a lo largo de la temporada.

En el equipo local, Mirko Slomka, buscando mayor fortaleza defensiva, apostó por Stindl como interior derecho, en detrimento del titularísimo Ya Konan. Además, Abdellaoue se quedaba en el banquillo, siendo sustituido por Schlaudraff, con vocación más defensiva que el marroquí.

Salida muy fuerte del Bayern

En contra de lo que muchos esperaban, la salida del conjunto muniqués, lleno de suplentes, fue muy agresiva. El virtual campeón de la Bundesliga avisaba a los cuatro minutos con un remate al larguero enviado por Ribery con una bonita volea. Aviso que se vería refrendado pocos minutos después con un tanto de Stindl en propia puerta. El envío de Alba desde la banda izquierda sería desviado por el centrocampista local, ante el que no podría reaccionar Zieler.

Las bajas y supuesto escaso interés del Bayern en este partido desaparecían de un plumazo. En el minuto 20 de encuentro, de nuevo el larguero salvaba a los locales, tras el disparo de Pizarro de espléndido disparo. Sin embargo, dos minutos más tarde sería el francés Ribery el encargado de ampliar la ventaja. Un robo en la frontal y pase entre líneas posterior de Pizarro permitiría al galo definir fácilmente ante Zieler. 0-2 para el Bayern y mucho partido por delante.

Gómez cierra el partido

La ventaja doble conseguida por los de Heynckes aumentó las ganas del conjunto local. Los de Mirko Slomka subieron las líneas y comenzaron a hacerse con el control del cuero. Por medio de Pinto y Hoffmann en el medio, los locales llegaron en varias ocasiones a la meta de Neuer. Un remate de Diouf y otro de Stindl fueron las ocasiones más claras para recortar la ventaja.

Sin embargo, las ilusiones y esperanzas de la hinchada local se verían desplomadas con el tercer tanto muniqués. El hispano-alemán, Mario Gómez, a pase de Pizarro, ampliaría la ventaja y prácticamente finiquitaría el encuentro.

Con esto finalizaba la primera mitad, dominada claramente por un potente Bayern de Munich, a pesar de las ausencias de varios titulares. Las aspiraciones europeas del Hannover 96 continuaban difundiéndose.

Más armas para el ataque del Bayern

Tras el paso por vestuarios, Jupp Heynckes dio entrada en el terreno de juego a Robben y Shaqiri. Los sustituidos fueron el goleador Ribery y Müller. La velocidad y ganas de los recién entrados hacían presagiar que la fuerza e ímpetu del Bayern no decaería. Además, con estos cambios, dos jugadores vitales para el partido del miércoles frente al Barcelona, podrían descansar y reserva fuerzas.

En cuanto al Hannover 96, Mirko Slomka daba entrada al veloz Ya Konan, en lugar de Pinto. Con esta sustitución, el entrenador local buscaba aumentar las llegadas e imprimir a su equipo mayor intensidad en la parcela ofensiva.

Gómez se doblega y Pizarro se suma a la fiesta

El comienzo de la segunda mitad repetía las sensaciones de lo visto en la primera. El control del Bayern era evidente, y la debilidad defensiva del Hannover 96 se hacía cada vez más evidentes. Tanto era este dominio, que Mario Gómez decidió que le apetecía otro tanto y así lo hizo. Corría el minuto 61 cuando un robo cerca del área permitía a Boateng controlar el balón en el lado derecho. El defensa central asistía a continuación al medio, ante lo que Mario Gómez solo tuvo que empujar el cuero a la meta de Zieler.

El delantero de origen español sumaba credenciales para ser titular el miércoles, ante la ausencia por sanción de Mandzukic, pero Pizarro pareció contagiarse y querer disputarle la titularidad. El delantero peruano aprovechó un centro de Alaba para anotar su primer tanto, y el 0-5 de su equipo. Cada vez que Heynckes le da minutos, Pizarro los aprovecha.

?Neuerada? y doblete de Pizarro

Cuando parecía que el marcador no iba a moverse más, el guardameta internacional alemán, Neuer, se convirtió en protagonista. Una falta desde la frontal botada por Pander fue a parar a las manos del citado guardameta. Sin embargo, el portero no consiguió atrapar el cuero, que quedó empantanado en el punto de penalti, algo que provecharía Hoffmann para anotar el gol de ?la horna?.

Con el doblete de Mario Gómez, el peruano Claudio Pizarro pareció venirse arriba, y su habilidad frente a la meta rival se vio confirmada con un segundo tanto en su cuenta particular. Robo y asistencia de Arjen Robben, para poner 1-6 a su equipo.

No hay comentarios

Tags relacionados