4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Barcelona - Real Sociedad: Vilanova, ante su primer examen oficial.

El FC Barcelona de Tito Vilanova se estrenará en Liga esta noche en el Camp Nou ante la Real Sociedad.

Barca vs real sociedad 2
21

La primera prueba en competición oficial de Tito Vilanova como entrenador azulgrana, llegará esta noche en el enfrentamiento que disputarán en el Camp Nou el FC Barcelona y la Real Sociedad.

El equipo catalán inicia este curso liguero con la principal novedad del cambio en su banquillo, aunque la filosofía de juego y el estilo parecen mantenerse, poco a poco se podrían empezar a vislumbrar pequeñas pinceladas del sello que Vilanova quiera implantar en su equipo. En cuanto a los movimientos dentro de la plantilla, tan solo ha causado baja Seydou Keita rumbo a China y Jordi Alba y Alex Song son los únicos fichajes, sin contar a los canteranos que ascienden del primer equipo como Marc Bartra, Muniesa, Montoya y Jonathan Dos Santos.

Por su parte, la Real Sociedad con Philippe Montanier en su segunda temporada como técnico, ha realizado tres ilusionantes fichajes. En ataque han llegado en propiedad Carlos Vela, tras jugar la temporada pasada cedido por el Arsenal y firmar unos muy buenos números con la Real, y Gonzalo Castro, procedente del Mallorca y uno de sus jugadores más destacados en las últimas temporadas. En defensa Jose Ángel ha llegado del AS Roma para reforzar el flanco izquierdo y Javi Ros y Rubén Pardo suben al primer equipo definitivamente este curso. Aranburu, Demidov y Joseba Llorente son los jugadores que han causado baja en el equipo donostiarra este verano.

Haciendo un repaso a los enfrentamientos entre ambos conjuntos a lo largo de la historia de la Liga española, el de esta noche será el número sesenta y cinco en el feudo azulgrana, donde los locales han salido victoriosos en cincuenta y cuatro ocasiones, cayendo derrotados tan solo tres veces y cediendo siete empates.

La pasada temporada los duelos entre los dos equipos se saldaron con un empate y una victoria azulgrana. En Anoeta el resultado final fue de 2 a 2 en un partido que el Barcelona encarriló en sus primeros compases pero en el que se vio sorprendido en dos fatídicos minutos de la segunda mitad, en el que los locales dieron la vuelta al marcador. En el partido de vuelta en el Camp Nou, el equipo dirigido por Pep Guardiola consiguió los tres puntos con una victoria ajustada por 2 a 1.

Pretemporadas positivas de ambos equipos

La preparación veraniega de ambos equipos se ha saldado con sensaciones positivas.

El FC Barcelona ha sumado cinco victorias en cinco partidos ante Hamburgo, Raja Casablanca, París Saint Germain, Manchester United y Dinamo de Bucarest, aunque ante franceses e ingleses el partido tuviese que decidirse en penaltis tras empatar durante los noventa minutos. El balance de goles fue de catorce a favor y tres en contra para el equipo de Vilanova.

Por su parte, la Real Sociedad disputó nueve encuentros, consiguiendo la victoria en cinco de ellos, ante Varese, Módena, Real Zaragoza, Eibar y Les Eglantins, cayendo en tres ocasiones ante Siena, Parma y Girondins y empatando ante el Lyon. Una preparación en la que sumaron veintiséis goles a favor y cinco en contra.

Barcelona: Tres últimos debuts con victoria y sin encajar goles

Los tres últimos estrenos ligueros del FC Barcelona se han saldado con un balance de tres victorias ante Villarreal, Racing y Sporting de Gijón y sin encajar ningún gol. Cabe destacar, que Pep Guardiola en su debut en el banquillo azulgrana, cayó en la primera jornada por 1 a 0 en Los Pajaritos ante el Numancia, algo que Tito Vilanova no querrá repetir.

El técnico cuenta para este partido con las bajas por lesión de Muniesa, Thiago Alcántara e Isaac Cuenca, mientras que tanto Carles Puyol como Jonathan Dos Santos se han recuperado estas semanas de las sobrecargas que les han impedido estar disponibles la semana anterior.

El técnico podría alinear por primera vez en partido oficial a Jordi Alba en el lateral izquierdo en detrimento de Adriano. En el eje de la zaga, Mascherano y Piqué se postulan como pareja previsible pese a la reciente recuperación de Carles Puyol, que quizás no llegue en plenas condiciones aún. En el centro del campo podría apostar por el tridente natural formado por Busquets, Iniesta y Xavi y en la delantera Leo Messi es la única apuesta segura, el resto de posiciones podrían ocuparlas Pedro, Cesc Fàbregas, Afellay o Alexis Sánchez.

Tito Vilanova: ?Espero ganarlo todo, eso es lo que espero esta temporada?

Tito Vilanova habló el sábado en rueda de prensa de los peligros de la Real Sociedad, recordando el empate de la pasada temporada en Anoeta: ?El 2-2 de Anoeta al inicio de la pasada temporada nos sirve de aviso. Juegan muy bien a la contra y dominan muy bien la estrategia, son un equipo complicado?.

En cuanto a la forma en la que jugará el equipo bajo sus órdenes, comentó que intentará seguir la misma línea que cuando entrenaba Guardiola porque es lo que la gente quiere: 'Intentaremos tener una línea de continuidad en la forma de jugar, que creo que es lo que realmente quiere la gente'.

'Espero ganarlo todo, eso es lo que espero para esta temporada. Tenemos un equipo para intentar ganar cualquier partido. Habrá que pensar partido a partido. El Barça es un club que está acostumbrado, sobre todo en los últimos años, a ganarlo todo. Tendremos que intentar ser protagonistas con el balón, tener la ambición de ganar y saber contra quién competimos', añadió el técnico azulgrana.

Real Sociedad: José Ángel y Chory Castro podrían debutar en partido oficial

Philippe Montanier no podrá contar para este encuentro con David Zurutuza e Iñigo Martínez por lesión y tampoco con Carlos Martínez, Ifrán y Sarpong, que se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica.

Los que sí podrían debutar en competición oficial son los nuevos fichajes, José Ángel, Chory Castro o Carlos Vela, aunque éste último ya estaba la temporada pasada en el equipo y de hecho fue el futbolista que marcó el gol de la Real Sociedad en su derrota en el Camp Nou.

Montanier: ?Estamos listos para empezar?

El técnico francés calificó el viernes en rueda de prensa el partido frente al Barcelona como ?uno de los más duros de la temporada?.

?Seguramente el Barcelona domine el partido y la posesión, pero en un partido todo es posible y el equipo jugará a tope?, añadió.

Comentó también que el equipo debe hacerlo bien en todos los aspectos ante el Barcelona y que el objetivo es sumar algún punto: ?El equipo debe tener eficacia ofensiva y defensiva. El Barcelona jugará a tope y Tito Vilanova querrá empezar bien en casa. Nosotros intentaremos sumar algún punto?.

José Luis González González será el colegiado del encuentro

El colegiado del encuentro será José Luis González González, perteciente al comité de árbitros Castellano-Leonés. Este árbitro ha impartido justicia en cinco ocasiones al FC Barcelona, tres en Liga con tres victorias y dos en la Copa del Rey, con una victoria y un empate.

A la Real Sociedad le ha pitado en cinco ocasiones, todas en Liga, en las que el equipo donostiarra salió victorioso tres veces, perdiendo una vez y empatando otra.

Convocados y posibles alineaciones

Lista de convocados FC Barcelona:

Porteros: Valdés y Pinto.

Defensas: Puyol, Mascherano, Piqué, Adriano, Alves, Jordi Alba, Montoya y Bartra.

Centrocampistas: Busquets, Iniesta, Xavi, Jonathan Dos Santos, Fàbregas y Sergi Roberto.

Delanteros: Messi, Alexis Sánchez, Afellay, Pedro y Tello.

Lista de convocados Real Sociedad:

Porteros: Bravo y Zubikarai.

Defensas: Dani Estrada, Ansotegi, Mikel, Cadamuro, De la Bella y José Angel.

Centrocampistas: Xabi Prieto, Rubén Pardo, Javi Ros, Markel, Elustondo, e Illarramendi.

Delanteros: Griezmann, ?Chory? Castro, Vela, Agirretxe.

  • fglez
    Hace 11 años fglez dice: Primer examen, matrícula de honor!!
  • wesone
    Hace 11 años wesone dice: ojala empieze con derrota XD
  • 123radoman
    Hace 11 años 123radoman dice: Hay muchos periodistas de la Caverna Mediatica Españolista, que desea el f c barcelona de TITO sea un desastre... Espero que esta temporada MANDA a callar voces...
  • Squall
    Hace 11 años Squall dice: Toda la confianza del mundo para Tito, VAMOS!!!
  • arshavin29
    Hace 11 años arshavin29 dice: Espero que gane la Real, que Vela y Agirretxe anoten gol