4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El ataque total de Ancelotti.

Cristiano y Bale lideraron el descomunal torrente ofensivo del Madrid.El fútbol espectáculo que propone Ancelotti pasa por siete claves.

Cristiano Ronaldo y Bale durante el partido ante el Málaga

Imagen subida por: jvdgs24

Dos rayos lideraron la tormenta perfecta en la que se convirtió el Real Madrid ante el Sevilla. Cristiano y Bale culminaron a la velocidad de la luz el torrente de juego que ofreció el conjunto blanco, en el que fue su partido más espectacular a nivel ofensivo. El resto de jugadores ejercieron de relámpagos, truenos y centellas. Por primera vez, el equipo interpretó a la perfección el guión de Carletto para ver el Madrid espectacular que había prometido.

Poco a poco su libro de estilo del buen juego va calando en el equipo. El mensaje siempre ha sido el mismo, pero al equipo le ha costado cambiar el chip tras la era Mou. Demasiado tiempo interpretando una sinfonía para hacer sonar otra sin desafinar un poco al principio. La insistencia del italiano está dando sus frutos y sus siete mandamientos ofensivos empiezan a cobrar vida en el equipo. ¿Pero cuál es el secreto del juego ofensivo que quiere Carlo Ancelotti?

503 pases buenos del Madrid ante el Sevilla (83%) de un total de 600.

Mayor responsabilidad en ataque para los laterales
Para el técnico italiano los laterales representan dos piezas importantes en el ataque. Con la posesión del balón, están obligados a adelantar su posición para participar en la elaboración del juego ofensivo o simplemente para ser una alternativa más en la circulación de balón. Se puede decir que pasan a ser dos interiores y deben hacerlo sin ningún miedo. Tienen el consentimiento de Ancelotti para prodigarse en ataque todo lo que consideren necesario. Una buena razón para rotarlos, porque el desgaste es grande.

El balón debe circular con rapidez permanentemente.

?Uno o dos toques?. Es el mensaje de Ancelotti en todos los entrenamientos cada vez que hay partidillo. Quiere una circulación rápida de balón. Posesión, pero con intención. Las conducciones sólo para cuando hay una clara ocasión de encarar, en el resto de la transición quiere velocidad para descolocar al rival y buscar el sitio para hacerle daño.

Encontrar a los hombres que se mueven entre líneas.

La circulación tiene el objetivo final de romper la defensa rival con un buen pase entre líneas que permita crear una situación de superioridad o, al menos, de dar ventaja a los hombres de ataque a la hora de fabricar una acción de gol.

Cruzar balones y nada de pases horizontales.

Tanto en corto como en largo, Ancelotti quiere evitar los pases horizontales y apostar por cruzarlos. Buscar diagonales con las que sorprender al rival cuando bascula en defensa. La llegada de Xabi será clave a la hora de insistir más en este tipo de acciones para buscar la espalda al rival.

18 remates realizó el conjunto blanco, de los cuales 10 fueron a puerta.

Mucha movilidad, mucho cambio de posición
Ancelotti insiste mucho en la movilidad en ataque. Quiere que sus hombres se muevan continuamente en busca de las mejores posiciones para recibir el balón. El juego interior depende de encontrar espacios. Benzema es el que mejor lo interpreta, el que mejor se mueve entre líneas. Ante el Sevilla también se pudo ver como Cristiano y Bale hacían pequeñas diagonales para dejarse ver. Con ello, también abren espacios para que sorprendan los laterales

Jugar fácil y rápido, nada de complicarse la vida.

El técnico quiere una posesión precisa y veloz. Prefiere un toque más a arriesgar en una acción poco segura. Control, pase y seguridad son las bases de Ancelotti para construir el juego. Los balones largos tienen que ser en situaciones muy claras, de lo contrario no lo aprueba. De hecho, hasta los porteros insisten más que nunca a la hora de jugar el balón antes de pegarla arriba.

Muchos desdoblamientos y cambios de posición.

Ancelotti da total libertad para sumar jugadores en ataque y poder tener superioridad. Aquí los laterales juegan un papel fundamental, pero también los centrocampistas, como Khedira, a la hora de sorprender apareciendo en la posición de un compañero para sorprender al rival.

Para el técnico italiano son muy importantes los desdoblamientos en la construcción de las jugadas ofensivas. Para ello se necesita tener mucha movilidad y mucha concentración para leer cada una de las jugadas.

No hay comentarios

Tags relacionados