4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Así va el Mundial (Grupos E y F)

arrivederci

Una sorprendente Eslovaquia deja fuera a una no menos sorpresiva Italia

30

¡¡¡Sorpresón!!! Italia se queda fuera del Mundial tras la disputa de la primera fase. Ha sido la noticia de la jornada tras la clausura de los Grupos E y F en el día de ayer.

El primero en echar el cierre fue el grupo F. A Italia le podía valer el empate frente a Eslovaquia pero los centroeuropeos no se amilanaron en ningún momento y se mantuvieron por delante en el marcador. Italia quedaba eliminada junto a los maorís (Nueva Zelanda), clasificándose para octavos paraguayos y eslovacos. Sin duda la sorpresa había saltado. El juego de Italia no encandilaba (raramente lo hace) pero siempre termina compitiendo y suele estar ahí, ganando incluso. No olvidemos que hasta que el 11 de julio el planeta fútbol corone a su nuevo emperador, Italia sigue siendo la campeona, pero ayer se marchó a casa.

Cuando el cronista analizaba el referido grupo F y preguntaba a los lectores ‘qué dos selecciones pasarían a octavos’, los 12 pronósticos emitidos por los lectores daban por hecho el pase de Italia. Nadie contemplaba la eliminación de los transalpinos, de donde se deriva que la sorpresa ha sido máxima. Ningún pronóstico dejaba fuera a los italianos. Nueve lectores apostaron que pasaban paraguayos e italianos, tres se decantaban por italianos y eslovenos pero nadie contemplaba que Italia no estuviera entre uno de los dos octavofinalistas que surgen de este grupo.

Contemplando a las selecciones de forma individualizada, el 100% de los lectores (5 votos) convinieron que Italia seguía adelante. Paraguay contaba con un 80% de confianza (4 votos), frente a un 20% (1 voto) que pensaba que el país sudamericano quedaría eliminado. Nadie confió en que los ‘kiwis’ en algún momento diera la sorpresa (pese a que se marcha a casa sin una solo derrota), el 100% de los pronósticos (6 votos) tenían claro que Nueva Zelanda era tan débil que no podía esperar a nada. El pase de los eslovenos, como la eliminación italiana, también puede considerarse una sorpresa. Sólo un 20 % de los apostantes (1 voto) confiaban en el pase maorí frente a un 80 % (4 votos) que sabían desde un principio que los nozelandeses no podían aspirar a nada que no se limitase a la mera fase de gupos que hoy concluye con los choques del grupo H (el de ‘la Roja’).

En el grupo E, Holanda hizo pleno ganando los tres partidos disputados en su grupo. Camerún, por su parte, también concluyó con un ‘pleno’ pero de derrotas. Ni una sola y pírrica victoria en todo el Mundial. Junto a los holandeses los japoneses pasan de ronda, y los daneses se quedan, una vez más, eliminados.

¿Podemos hablar de sorpresa en este grupo? El 33,33 % de los usuarios pronosticaron que serían holandeses y nipones los vencedores del grupo (2 votos), frente a un 66’67% que se decantaba por otras opciones (4 votos), por lo que cabe hablar de sorpresa, tímida, pero sorpresa, al fin y al cabo. Desde aquí felicitamos a AZNAR y FAHRENHEIT, los dos acertantes en el pronóstico.

En lo que se refiere a las selecciones individualmente consideradas, Holanda era una aspirante fija a octavos al contar con un 100% de apoyo popular (3 votos). El mismo consenso (100% - 3 votos) tenía Camerún, pero, al contrario de lo que pasaba con los de Países Bajos, el consenso respecto a los ‘leones indomables’ se refería a su eliminación. Los lectores son quienes estaban hechos un lío era con los daneses. El 50 % de los pronósticos apuntaban a su pase (2 votos) y el otro 50% (2 votos) pronosticaba la eliminación. Por último Japón sólo congregaba un 33’33% de confianza (1 voto), frente al 66,67% (2 votos) que apostaba por su salida del Mundial.

Y así llegamos hoy a los grupos G y H. Llega la hora de España. Hoy, ante Chile, hay que demostrar porqué son legión los que antes de la andadura de este Mundial pensaban que estábamos ante la futura campeona del mundo en 2010.

  • javierjaldo84
    Hace 13 años javierjaldo84 dice: Que pena se ha ido italia.... era mi segunda selecion que pena Que pena se ha ido italia.... era mi segunda selecion que pena