4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

alineacion indebida partido laspalmas guadalajara

resolucion federacion partido las palmas guadalajara

Jornada 32: UD Las Palmas - CD Guadalajara

Imagen subida por: piopio

11

Competición desestima la denuncia de la UD Las Palmas
La UD Las Palmas presentó una denuncia por presunta alineación indebida del CD Guadalajara en el partido del pasado sábado en el que ganaron los últimos 0-1.

Facebook 10

Twitter 12
Tuenti


Comentar
EFE 5 de abril de 2013 11:55h

Ampliar
| CARLOS DIAZ - RECIO
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado la denuncia de la UD Las Palmas presentada por alineación indebida de los jugadores del Guadalajara Javier Barral, Cristian Fernández y Jonathan Ñíguez, en partido de última jornada de Liga que les enfrentó el 30 de marzo.



Competición ha considerado que los jugadores denunciados cumplían los requisitos reglamentarios para poder participar en un partido, porque se 'encuentran reglamentariamente inscritos y disponen de licencia obtenida en tiempo y forma al inicio de la presente Temporada'.

La UD Palmas denunció que su rival no respetó el artículo 122 del Reglamento General de la RFEF, que establece la obligación de tramitar licencia profesional (Licencia P) a aquellos futbolistas con licencia amateur que hayan disputado diez partidos con equipos en competiciones profesionales, con independencia de los minutos jugados. Según la Unión Deportiva Las Palmas, los tres futbolistas disputaron su décimo partido de la temporada en los meses de octubre y noviembre de 2012.

El Comité ha apoyado su decisión en resoluciones anteriores del Comité Español de Disciplina Deportiva (CEED), que determinó que 'la supuesta irregularidad en la tramitación de una licencia, si bien puede afectar a su validez reglamentaria y por ello ser objeto de impugnación, no puede constituir sin embargo el supuesto de una infracción (típicamente alineación indebida) por parte del jugador o de su club'.

También ha recordado que tras las modificaciones hechas en el Reglamento General de la RFEF este organismo y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) acordaron al mes siguiente aplicar 'de forma progresiva' los acuerdos relativos al régimen de expedición de licencias federativas 'P' en las competiciones oficiales', por lo que 'durante la temporada 2012/2013 solo exige el mantenimiento de 16 licencias federativas tipo 'P'.

El Guadalajara, que dispone ahora de diez días de plazo para presentar recurso ante el Comité de Apelación, ha comunicado que 'siempre ha tenido la máxima tranquilidad, confianza y seguridad en que la reclamación interpuesta por la U.D. Las Palmas fuera desestimada por los órganos competentes, ya que el club siempre ha actuado en base a la normativa'.

  • Hace 11 años ilicitano1967 dice: Algo he leido esta mañana en el As.
  • perico82
    Hace 11 años perico82 dice: me alegro por el guada
  • rodry94
    Hace 11 años rodry94 dice: Estaban picados y ya esta jaja. Aupa Guadalajara!
  • colchonero
    Hace 11 años colchonero dice: ¡aupa Guada!
  • colchonero
    Hace 11 años colchonero dice: me alegro,el acoso a este ekipo por todos los estamentos es insufrible,no hay derecho
  • Hace 11 años granasur dice: Si la RFEF a tomado esa medida, y lo desmiente, algo se le habra escapado a la UD, la verdad, que yo de licencias, no entiendo na ni la oicencia "P" ni la "A" ni la "B"
  • joseherranzl
    Hace 11 años joseherranzl dice: bueno parece que pasan un poco los problemas para el guada