4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Aduriz, la cabeza de la liga.

31 Goles de cabeza desde la 08/09.

Foto principal de Aduriz | Athletic

Imagen subida por: Aquino-10

10

Cuando se habla de remates de cabeza el nombre de Santillana surge como un resorte. El delantero del Real Madrid durante 17 temporadas hizo del juego aéreo el sello de identidad que le daría el pasaporte al futuro y que muchos años después de que colgara las botas sigue haciendo del cántabro un referente si se habla de de cabezazos. 'En realidad, nunca quise practicar el remate de cabeza, ni el salto, no me gustaba. Fue intuitivo', explicaba Santillana en una entrevista con El Mundo.

Aquellos vuelos del histórico 9 del Madrid encuentran hoy un espejo en los de Aritz Aduriz con el Athletic. El pasado sábado en San Mamés el ariete de los leones dio una lección de cómo se remata de cabeza en el tanto que sirvió para decidir el partido.

Todo lo que hizo Aduriz en la jugada fue para mostrarlo en una escuela de fútbol: la forma de ganar la posición, el descomunal salto, la potencia del remate y el giro perfecto para colocar la pelota en la escuadra de Casillas.

Fue el tanto número 31 de cabeza de Aduriz desde que empezara la temporada 2008-09, lo que hace que en ese tramo haya alcanzado a Fernando Llorente como máximo artillero en la suerte área.

El recuerdo de Fidel Uriarte
Para los seguidores del Athletic, que han disfrutado de grandes maestros rematando con la testa, el gran referente es Fidel Uriarte (1-3-1945, 394 partidos y 120 goles con la camiseta rojiblanca). El de Sestao firmó casi el 75% de sus dianas en el Athletic gracias a su soberbio remate de cabeza.

Cuando se acerca la fecha en la que se cumplirán los 41 años desde el último partido de Uriarte con el Athletic -30 de marzo de 1974, derrota por 1-0 en Málaga, que sería el equipo en el que acabaría su carrera-, San Mamés tiene en Aduriz a su último ídolo.

A sus 34 años, el donostiarra atraviesa una segunda juventud que le ha colocado con cinco goles desde que arrancó el mes de febrero. Con esos cinco tantos, el Athletic ha ganado seis puntos en la Liga (Celta y Real Madrid) y se ha colocado en la final de Copa contra el Barcelona, la que será la primera en la carrera del Zorro.

Goles de cabeza desde la 2008-09
Aduriz 31 goles
F. Llorente 31
C. Ronaldo 28
Negredo 21
S. Ramos 16
Pandiani 16

  • midnightblue
    Hace 9 años midnightblue dice: Gran delantero, Aduriz marca la diferencia en el Athletic, es un autentico crack
  • JVJ2
    Hace 9 años JVJ2 dice: Realmente el goleador del ATHLETIC está en racha y hasta la selección deberia apriovecharse de este gran momento de forma, en las próximas convocatorías y premiar el buen trabajo que está realizando este estupendo delantero centro¡¡¡
Tags relacionados