4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Adrián sueña en rojiblanco

El asturiano reiteró ayer su "ilusión de jugar en el Atlético". Calcula que "de aquí a una semana" se despejará la incertidumbre sobre su futuro: "Cuanto antes se sepa, mejor

Hace 12 años por iagomc
Imagesca8z6knf

Adrián López tiene claro que no jugará con el Deportivo en Segunda División. Su deseo es enrolarse en el Atlético de Madrid, con el que según Augusto César Lendoiro ha firmado ya "unos documentos". El club coruñés ejerció el pasado 25 de mayo la renovación automática del asturiano por una temporada más amparado en el derecho que tienen los clubes de acuerdo al artículo 18 del convenio de la LFP y la AFE. Sin embargo, el Atlético defiende que ese artículo ya no tiene validez y, por lo tanto, entiende que el futbolista ya dispone de la carta de libertad tras finalizar ayer su contrato con el Deportivo. La Liga apoya la tesis del club blanquiazul, pero será un árbitro designado de común acuerdo entre las partes quien tenga la última palabra. Mientras tanto, el flamante campeón de Europa sub 21 reiteró ayer lo mucho que le apetece vestir de rojiblanco. "Tengo la ilusión de jugar en el Atlético de Madrid", insistió el máximo goleador del Europeo y elegido mejor jugador del torneo.

El asturiano hizo esas declaraciones en su tierra, durante la visita al campus de verano del Oviedo. Calcula que "de aquí a una semana" se conocerá definitivamente dónde jugará la próxima temporada y tiene muchas ganas de saberlo. Hasta entonces, todo son especulaciones, con la incertidumbre que eso supone. "Cuanto antes se sepa, mejor para estar más tranquilo", resumió el atacante, máximo artillero del campeonato de Europa con cinco goles en otros tantos partidos.

El Deportivo exige cinco millones de euros al equipo que lo pretenda incorporar, cantidad que se ahorraría su club de destino en caso de que Adrián se marche al extranjero. Fue lo que hizo en su día Piscu. Se fue al Wigan inglés asesorado por Eugenio Botas, el mismo representante de Adrián. "De Botas lo creo todo", afirmó Lendoiro tras la presentación del canario Ayoze y antes de recomendar al intermediario que "piense un poquito, que piense en Piscu", de quien dijo que rechazó "cuatro años de contrato en el Deportivo" antes de irse al fútbol inglés.

En el caso del atacante asturiano, Lendoiro está pendiente de cómo se resuelve el conflicto legal y dijo que antes de renovarlo unilateralmente le ofreció "mil veces" negociar su renovación. "Estábamos pendientes de la renovación de Adrián con el señor Botas desde hace tres años, pero desde el primer momento mantuvo la idea clara de que no quería renovar", argumentó el presidente del Deportivo.