4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

3 futbolistas peruanos que seguir de cerca en 2024

El fútbol peruano está experimentando un resurgimiento en los últimos años, y la temporada 2024/2025 se presenta prometedora. Te contamos qué jugadores han demostrado talento y habilidad en el pasado año, y se perfilan como figuras clave para el 2024 en el fútbol peruano.

Hace 2 meses por Besoccer
|
red

¿Qué futbolistas destacan para la nueva temporada?

Vamos ya a hacer el repaso por los talentos del fútbol peruano. Esta información te resultará clave en caso de que seas aficionado a las apuestas deportivas y quieras estar informado sobre quienes son los jugadores promesa para la próxima temporada. Además, recuerda que tienes disponibles los mejores códigos promocionales para apostar, con los que podrás armar tus pronósticos con un impulso extra.

 

Renato Tapia

 

- Posición: Centrocampista defensivo

- Edad: 26 años

- Club actual: Celta de Vigo (La Liga, España)

 

Renato Tapia ha brillado con luz propia en la temporada 2023/2024, tanto con su club como con la selección peruana de fútbol. Su habilidad para proteger la defensa y su capacidad para iniciar jugadas desde el mediocampo lo convierten en un jugador clave en cada partido.

 

Durante la temporada anterior, el limeño ha sido fundamental en el éxito del Celta de Vigo en La Liga. Su fortaleza física unida a su inteligencia táctica le convierten en el jugador perfecto para interceptar balones y romperle el juego a los rivales. Además, sus pases son precisos, facilitando las ocasiones de gol para su escuadra. En los 30 partidos que ha jugado en la temporada pasada, Tapia ha acumulado 5 goles y 8 asistencias.

 

A nivel de clubes, además del Celta de Vigo, Tapia ha jugado en equipos como el Feyenoord en los Países Bajos. Además, es una pieza clave en los torneos donde la selección peruana participa.

 

Edison Flores

 

- Posición: Centrocampista ofensivo

- Edad: 29 años

- Club actual: Club Universitario de Deportes (Primera División Perú)

 

Flores inició su recorrido en las divisiones menores del Universitario de Deportes en el 2011 para luego dar el salto a Europa de la mano del Villarreal (España).

 

La versatilidad del de Lima le permite jugar tanto como mediapunta o extremo, aportando creatividad y peligrosidad en el último tercio del campo. Desde el 2016, Edison fue una pieza fundamental en el Aalborg BK (Dinamarca), y posteriormente pasó al Monarcas Morelia mexicano, al D.C. United estadounidense y al Atlas FC mexicano. Ahora el centrocampista regresa de nuevo cedido a la U, y veremos cómo se desempeña esta temporada.

 

Durante la temporada 2023/2024, Flores ha jugado un total de 32 partidos, acumulado 8 goles y 10 asistencias. A nivel internacional, Flores ha tenido la oportunidad de representar a Perú en varias competiciones, como la Copa América y las eliminatorias de la Copa del Mundo.

 

Alexander Callens

- Posición: Defensa central

- Edad: 31 años

- Club actual: AEK Atenas (Superliga de Grecia)

 

Callens inició su andadura europea en 2011 al ser transferido del Sport Boys a la Real Sociedad B en España. Más adelante, jugó en el primer equipo de la Real Sociedad y en 2015 firmó contrato con el Numancia en la segunda división española.

 

Su paso por Europa le permitió desarrollar su juego y adquirir experiencia en un nivel competitivo. Ya en 2016 firmó con el New York City FC en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. Pero la trayectoria del talentoso futbolista peruano ha visto grandes cambios en 2023. La temporada pasada comenzó su contrato con el Girona FC de La Liga española y, posteriormente, fue cedido al AEK donde actualmente se desempeña como defensa central.

 

Durante la temporada 2023/2024, disputó un total de 30 partidos, acumulando 1 gol y 2 asistencias. A nivel internacional, el peruano ha participado en la Copa América y las eliminatorias de la Copa del Mundo.

 

No hay comentarios

Tags relacionados