4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

(2-2) Numancia-Real Zaragoza. El Lince sacó sus garras.

Los pupilos de Aguirre han disputado el penúltimo partido de la pretemporada ante el Numancia. Gorka Larrea en propia puerta y Lafita por parte maña, y Cedric y Jaio por parte soriana fueron los autores de los goles.

Hace 12 años por Pinsorero
(2-2) Numancia-Real Zaragoza. El Lince sacó sus garras.

El Real Zaragoza ha empatado a dos ante el Numancia, en un partido donde el dibujo táctico de Aguirre fue fundamental para definir una primera parte de otra.

Aguirre jugó con Ponzio como quinto central por lo que el medio del campo maño no existió apenas. Kevin Lacruz no recibió balones en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

El primero que lo intentó desde larga distancia fue Lafita,pero sin fortuna. El Numancia respondió de lanzamiento de falta por obra de Unai. El cuadro rojillo era el único que movió el balón con cierto criterio, ante un Real Zaragoza que despreció el balón.

El gol inicial del equipo aragonés llegó en un centro de Paredes que Gorka Larrea introdujo en propia puerta. Era el primer disparo entre los tres palos del conjunto de Aguirre pero con mucha fortuna.


El empate del Numancia se sucedió tras un saque del portero Edu Navarro que pilló a la defensa maña en repliegue y en una buena contra Cedric introdujo el esférico a la puerta de Roberto.


Con este empate a uno se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, con un juego lleno de errores en la entrega y donde nadie sobresalió.

El segundo periodo hubo un dibujo táctico distinto. Leo Ponzio jugó de medio centro y no como falso central. Abraham Minero actuó como acompañante del argentino jugando unos buenos minutos. El Numancia perdió el dominio del medio campo, y las combinaciones sobre todo de Lafita surgieron efecto, tras dos intentos de Minero fallidos, el zaragozano en jugada personal logró el 1-2 en disparo raso en el que Edu Navarro nada pudo hacer.

A resaltar la reacción de Lafita que como vemos en la foto que ilustra esta noticia lanzó una mirada al palco que lo dice todo y tras ello, cuando fue sustituido saludó a todo el banquillo de manera significativa.

El Numancia pasó de nuevo a tener el dominio del balón tras los cambios efectuados por Aguirre, pero más por el empuje de querer lograr el empate que por buen juego.

La recompensa para el equipo soriano llegó en un balón colgado al segundo palo en el que Jaio remató a las mallas sin que Roberto pudiera hacer nada. De ahí al final un lanzamiento de falta de Nano y un cabezazo de culebras en las postrimerías del partido pusieron punto final al partido.

A destacar que Joel Valencia tuvo sus primeros minutos con la primera plantilla. Javier Aguirre falto a su costumbre no salió a penas del banquillo a dar instrucciones, algo que sorprendió.