4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias
Lo bizarro del Fútbol Argentino
Acá se homenajea a la indumentaria bizarra y utilizada en pocas ocasiones. Camisetas que pasaron al olvido y ropa hecha de apuro. Casacas feas, raras y dignas de homenaje. Todo del futbol Argentino. No sabe lo que hay!!! Bizarro: Comúnmente se utiliza para referirse a algo raro, extravagante, insólito. Web: enunabaldosa.com

Especiales: La musculosa de Camerún (2002)

MARTES, 18 DICIEMBRE 2012 | ENUNABALDOSA.COM/?P=10676

A comienzos de 2002 la empresa Puma revolucionó el mercado del fútbol y la indumentaria con la confección de una camiseta sin mangas para la selección de Camerún. La polémica musculosa salió a la cancha ese año pero luego fue prohibida por la FIFA y no se la pudo ver en el Mundial.

lamusculosadecamerun
http://enunabaldosa.com/?p=10676
17
Leída 13004 veces Publicado por frank97, Hace 11 años Detalle de votos
Compartir:

Todo comenzó algún tiempo atrás en la Copa Africana de Naciones que se llevó a cabo en Malí, en 2002. Ahí los cameruneses ganaron con puntaje ideal el Grupo C, compartido con República del Congo, Togo y Costa de Marfil; eliminaron a Egipto en cuartos, al local en semis; y vencieron en la final a Senegal, por penales.

Campeones de África, pero con un detalle que los hizo destacar aún más: utilizaron una camiseta verde sin mangas de la empresa Puma, que en teoría mejoraba la comodidad de los futbolistas. Tocuén o no, la pilcha dio resultado y se esperaba comprobar su eficacia en la Copa del Mundo de ese mismo año. Sin embargo, algo lo impediría.

Fue la FIFA la que puso el grito en el cielo y, basándose en lo claramente expresado por la International Board (la asociación encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial), les recordaron a los dirigentes africanos que ?una camiseta debe incluir mangas?. El enojo, claro, tenía otro fundamento. Puma había traspasado una línea que ni siquiera adidas (socia de la FIFA) se había permitido transgredir.

A partir de ese momento la casa madre del fútbol empezó a exigir que las selecciones usen parches de las competencias en sus mangas, una manera sutil de decir: no rompan las bolas con musculosas.

Para Mundial de Corea ? Japón, los Leones Indomables tuvieron que añadir mangas negras en sus camisetas. Y con ellas, claro, se perdió la mística. Cosecharon sólo 4 unidades en su grupo y no pudieron acceder a la segunda fase.

Años más tarde Camerún y Puma volverían a desafiar a la FIFA con un conjunto elástico de una sola pieza. Es un as que me guardo bajo la manga (?).

  • zizu
    Hace 11 años zizu dice: Perdieron el poder ja
  • Hace 11 años ilicitano1967 dice: jajaja, vaya cachas.
  • prz111
    Hace 11 años prz111 dice: ya no me acordaba de esta camiseta
  • frank97
    Hace 11 años frank97 dice: FOTOS CON MANGAS: enunabaldosa.com/fotos/camerun2002mundial.jpg... enunabaldosa.com/fotos/camerunblanca2002.jpg...