4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias
De camino al Heliodoro
En este blog analizaré todos los partidos del CD Tenerife. También hablaré de las noticias, historia, fichajes y demás cosas del club blanquiazul.

CD Tenerife 3-0 CD Mirandés

LUNES, 03 FEBRERO 2014 | WWW.VAVEL.COM/ES

9633 espectadores presenciaron en el Heliodoro la cómoda victoria de un Tenerife que se mostró muy superior a su rival. El Mirandés marcaba con 27 puntos la zona de descenso, y llegaba a la isla con la intención de aprovechar la debilidad que los chicharreros habían mostrado como locales en los últimos partidos, pues en los tres últimos choques disputados en su estadio habían encajado siete goles sin anotar ningun

tenerife-mirandés
Escudo de los dos equipos
Leída 3574 veces Publicado por vamostenerife, Hace 10 años Detalle de votos
Compartir:

El Tenerife no tardó en despejar las dudas con las que iniciaba el choque después del 0-4 encajado en el último duelo en el Heliodoro con una arranque fulgurante. La conexión entre Ayoze y Borja, que disputó el que ha sido hasta la fecha su mejor partido como blanquiazul, creó muchos problemas a la zaga burgalesa, y las constantes internadas por banda de Suso, el mejor del partido, no podían ser detenidas pese a la cada vez mayor acumulación de hombres que el Mirandés realizaba. A los seis minutos el Tenerife ya había logrado tres saques de esquina a favor, y en minuto ocho llegó la primera gran ocasión del partido: Suso dio un gran pase a Borja para que se quedase solo ante Prieto, pero el delantero estuvo demasiado generoso y prefirió servir un pase de la muerte a Ayoze que cortó la defensa.

El Mirandés apenas asomaba por el área del Tenerife, y sólo un córner rematado por Iriome dio un pequeño susto al público del Heliodoro en el inicio del partido. El dominio local era aplastante, y las ocasiones no paraban de sucederse: en el minuto 16 un remate al palo de Suso tras una gran jugada y un gran pase de Ayoze, más tarde, un remate a bocajarro de Ayoze que sacó Prieto con una espectacular intervención, hasta que finalmente llegó el tanto de Carlos Ruiz. La jugada comenzó con una pase de Aitor Sanz a Ayoze, que con un grandísimo recorte de tacón regateó a su defensor y sirvió a Carlos Ruiz, que había recorrido con mucha fe el campo de punta a punta para rematar el balón al fondo de la red.

Antes del descanso el Mirandés tuvo su única oportunidad con un remate de falta que despejó Roberto, y en la siguiente jugada pudo ampliar su ventaja el Tenerife con un disparo de Ayoze tras un taconazo de Borja que despejó a la perfección Prieto. Con la sensación de que la ventaja local era corta se llegó al descanso, y era evidente que eran muchas las cosas que debían cambiar para que el Mirandés sacase algo positivo del choque.

Segunda parte, más de lo mismo.

Al inicio de los segundos 45 minutos el Mirandés comenzó a llevar el peso del partido, un poco por necesidad y otro tanto porque el Tenerife se replegaba en busca de espacios para contragolpear. Pese a todo, las ocasiones seguían siendo para los chicharreros, que un mano a mano que Ayoze mandó fuera y un mal despeje de la zaga burgalesa que casi introduce el balón en su propia portería estuvieron a punto de ampliar su ventaja.

El partido se dormía por momentos y las ocasiones comenzaban a escasear, hasta que una volea de Díaz de Cerio que se marchó alta desde dentro del área hizo saltar las alarmas. El Tenerife se dio cuenta de lo peligroso de la escasa ventaja, y se lanzó a ampliar su ventaja. Fue Suso el encargado de hacer el segundo tanto tan solo dos minutos después de que Díaz de Cerio tuviera la ocasión más clara para los suyos, aprovechando un gran pase de Ricardo para recortar a su defensor y batir a Prieto desde el borde del área con un potente disparo con la zurda. El partido parecía sentenciado, pero el Tenerife se sabía superior y decidió ir a por el tercer tanto para ganar el golaverage a su rival y dar un golpe sobre la mesa en su estadio. De nuevo fue la conexión Suso-Ayoze la que permitió sacar petróleo a los insulares: el tacoense desbordó y centró como tan bien sabe hacer, y el delantero remató en plancha sin dar opciones al guardameta de detener el balón.

Celebrando la exhibición de los suyos y haciendo la ola el Heliodoro vio cómo transcurrían unos últimos minutos sin demasiada actividad hasta que el árbitro señaló el final del choque. El Tenerife recibe una inyección de moral y de puntos en la tabla que le sitúa 11º a un solo punto de la zona de promoción y seis por encima del descenso, mientras que el Mirandés queda hundido en la penúltima posición, aunque está a sólo un punto de la salvación. Ambos conjuntos afrontan ahora una decisiva semana para su lucha por seguir en la categoría de plata del fútbol español: mientras que el Tenerife visita a un Barça B que viene de ganar en La Romareda, el Mirandés recibe a un enrachado Real Madrid Castilla. Con la igualdad que presenta la categoría, serán sin duda dos grandes partidos que ayudarán a decidir una de las ligas más apretadas que se recuerda.

No hay comentarios

Seguidores (3)

vamostenerife CREADOR DEL BLOG