4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Yoel por Guaita en la portería del Valencia

El guardameta del Celta de Vigo llegará cedido esta temporada y con una opción de compra

externas20140728224602contra1

Yoel ha recibido un total de 52 goles en los 35 partidos de Liga en esta campaña

11

Yoel Rodríguez puede convertirse en el recambio de Guaita. Valencia y Celta de Vigo negocian las formas de pago por el gallego, que podría ser oficial en las próximas horas. Llegará cedido por una temporada y con una opción de compra que el club ejecutará al final de esta para evitar desembolsar todo el dinero ahora, La misma fórmula que André y Rodrigo. Y es que ante la más que probable salida del guardameta de Torrent, el club ya ha movido ficha para hacerse con sus servicios. Este año ha jugado su primera temporada en Primera a las órdenes de Luis Enrique, el asturiano le dio confianza desde un primer momento y se convirtió en una de las revelaciones del primer tramo de campeonato. Sin embargo, conforme avanzó la temporada se fue apagando y su rendimiento terminó siendo bastante irregular. Yoel posee buenas condiciones y responde a un perfil muy similar al de los otros dos porteros que hay ahora mismo en la plantilla, Diego Alves y Jaume Doménech: buenos reflejos, valiente en las salidas, rápido y correcto con el balón en los pies.

Tiene 25 años, mide 1´85 metros y le resta un año de contrato. En las últimas semanas ha estado ejercitándose con el Celta en el stage de pretemporada de Berizzo junto a otros tres porteros: Sergio Álvarez, Santiago y el joven talento Rubén Blanco, internacional Sub´19 con la Roja. Este ´overbooking´ en la portería celtiña es la mejor baza que tiene el Valencia para que se acabe produciendo su llegada. El portero entra en los planes y como reconoció Carlos Mouriño, presidente del club vigués, en declaraciones a Diario Atlántico,«el Valencia pasó una propuesta por escrito este fin de semana pero todavía no hemos empezado a analizarla».

El club lleva ya semanas atento a la situación y en los últimos días ha acelerado los contactos por el ´caso Guaita´. Esta idea quedó patente a principios de semana, cuando en el seno del club incluso había dudas de que Guaita viajase a Sudamérica. Si el Valencia incorpora a Yoel, le solucionará un problema al Celta. Y es que la idea del club gallego es tener quedarse con un portero más Rubén Blanco, la apuesta de futuro. No obstante, en Vigo no van a poner fácil su traspaso y no dejarán que Yoel se marche por menos de un millón de euros. Por el momento, el club de Mestalla ha formalizado ya su interés por el guardameta gallego y la cantidad que ofrecerá dependerá de lo que se ahorre con la salida de Guaita. Los dirigentes del Valencia dan por segura la salida del valencianista, que ya sabe que no cuenta y que, por su parte, quiere determinar lo antes posible cuál va a ser su futuro. Guaita quiere recuperar su buen rendimiento donde goce de plena confianza y la opción que adquiere más fuerza en los últimos días es la del Getafe, puesto que Sevilla y Real, los otros clubes que le seguían la pista, ya han cubierto sus necesidades.

Yoel, que ha recibido 52 goles en 35 partidos, ve con buenos ojos la posibilidad de recalar en el VCF, y ahora es el club el que debe expeditar la salida de Guaita para hacerle un hueco. A pesar de que el equipo solo disputará dos competiciones ?Liga y Copa?, Nuno se mantiene fiel a su idea de contar con tres porteros. Alves es la gran apuesta, como ha quedado patente con su renovación para las cinco próximas temporadas y parte como favorito bajo palos; Jaume está causando sensación esta pretemporada, es del agrado de Nuno, demostró ser solvente ante Alianza y su objetivo es hacerse un sitio en el plantel para competir de tú a tú con cualquiera. Si el club no le da la oportunidad ahora, está dispuesto a aceptar cualquiera de las ofertas que tiene para marchar cedido y seguir creciendo.

10 Comentarios + 5 respuestas
  • totalfutbol
    Actualizado hace 9 años (Creado hace 9 años ) totalfutbol dice: Prefiero a Guaita que a Yoel y estando Diego Alves....me parece que Yoel se equivoca...pero en fin, el Valencia es un paso más que el Celta..en función de lo que busque cada uno...
  • todhelid
    Hace 9 años todhelid dice: yo el valencia ficharia el portero de la selecion mexicana
  • todhelid
    Hace 9 años todhelid dice: yo me que do con Guatia ,y en el Madrid yo vendia a ike ya
  • victormadridista
    Actualizado hace 9 años (Creado hace 9 años ) victormadridista dice: Jesús Fernández, portero joven y muy bueno que además me cae genial y que pienso que en el Real Madrid C.F. está desperdiciando su carrera como futbolista. Ama al Real Madrid C.F. pero debería irse a un equipo donde sea titular.
  • Hace 9 años franciscooooo dice: Este portero , Cuando vino a jugar un año al Cartagonova , con el Celta .
    Esa tarde hacia un CALOR de Muerte , y cuando estaban calentando los porteros media hora antes del partido , cuando fue a beber agua le dije ( Yoelllll , echame una botellica de agua de las 2 que tienes hay en el palo .) .
    Ole sus pelotas que ni corto ni perezeso , cogió la Botella y me la tiro al Fondo Donde yo estaba , DETALLAZO , y Anécdota , que no se me olvidara .
  • ElMalvis
    Actualizado hace 9 años (Creado hace 9 años ) ElMalvis dice: Intrascendente.
  • todhelid
    Hace 9 años todhelid dice: valencia es un buen portero en mas quisiera de un equipo tenerlo
  • todhelid
    Hace 9 años todhelid dice: eso hay que verlo toda via pero no te puedo decir mucho de er por que no ser mucho
  • todhelid
    Hace 9 años todhelid dice: puedecer un buen portero no
  • Hace 9 años franciscooooo dice: Partiendo desde la base de que Alavés , sera el titular , se tendrán que ganar el puesto de segundo portero entre Yoel y JaumeDomenech.
Tags relacionados