4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Vero Boquete, nominada al Balón de Oro 2014

Es la primera vez que una futbolista española es candidata al premio.

VERO BOQUETE

Imagen subida por: JVJ2

Vero Boquete ha sido incluida por la FIFA entre las diez jugadoras que optan al Balón de Oro, premio que reconoce a la mejor jugadora del año. 


'Estoy, obviamente muy, muy contenta. No me lo creo. Es todo un orgullo formar parte de una lista con otras jugadoras de gran nivel'. 'Creo que la nominación viene gracias a muchos años de esfuerzos y de trabajo. Mi trayectoria en distintos clubes, en otras ligas, desde mis comienzos en España, a mi paso por Estados Unidos, Suecia, ahora Alemania han hecho, creo yo, que tenga más repercusión mi trabajo. Estoy muy feliz de formar parte de la lista, que ya es un premio en sí,' ha declarado Vero.

El 1 de diciembre el Comité de Fútbol Femenino de la FIFA y la Copa Mundial Femenina de FIFA con un grupo de expertos de France Football, decidirán las tres finalistas. 


Trayectoria
 
La jugadora ha completado un gran año tras ser subcampeona de la liga sueca y de Europa en el Tyresö, semifinalista de la NWSL en el Portland Thorns (donde fue elegida por los aficionados como la futbolista del año) y conseguir por primera vez en la historia de España clasificarse para un Mundial (Canadá 2015) como capitana, esto último ya jugando en el FFC Frankfurt donde sigue actualmente 

Además ha sido finalista de la Superliga española e 2010 y 2011, campeona de la W-League 2010, campeona de la Copa de la Reina en el 2009 y 2010 y campeona del Campeonato Europeo Femenino Sub19 en 2004.


Las nominadas

Además de Vero, estas son las otras nueve candidatas al galardón: 

Nadine Angerer (Alemania): Fue elegida Jugadora Mundial de la FIFA en 2013 y ganó por segunda vez la Copa del Algarve (ya lo hizo en 2006), además de ser clave en la selección alemana para conseguir su clasificación para el Mundial de Canadá 2015. Ganó el Mundial China 2007. 

Nadine Kessler (Alemania): Ganó la Bundesliga y la Liga de Campeones con el Wolfsburgo, siendo una de las jugadores principales del equipo. Fue nombrada por la UEFA como la mejor jugadora de Europa de la temporada pasada. Destacó en la fase de clasificación del Mundial 2015 (5 goles en 6 partidos). 

Marta Vieira Da Silva (Brasil): Elegida jugadora Mundial de la FIFA ya en 2006. Fue subcampeona de la Champions con el Tyresö este año y marcó dos goles en la final. Ganó la liga sueca por quinta vez con el FC Rosengard. 

Abby Wambach (EEUU): Fue jugadora Mundial de la FIFA en 2012. Lleva 22 goles en 29 partidos en grandes campeonatos y metió 10 en 16 partidos en la liga nacional. Es la máxima anotadora de todos los tiempos de su país. 

Louisa Necib (Francia): Ganó este año por séptima vez consecutiva la liga francesa y su tercera Copa de Francia seguida. Además fue decisiva en la clasificación de su selección para el Mundial de Canadá. 

Aya Miyama (Japón): Este año ganó la Copa Asiática Femenina de la AFC (el único título que aún no había conquistado). Fue la mejor jugadora del campeonato. 

Nahomi Kawasumi (Japón): Ganó la Copa Mundial Femenina de la FIFA y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos. Mejor jugadora de la semana en dos ocasiones, forma parte del Mejor Once Inicial de la liga. Decisiva en el cambio de rumbo del Seattle. 

Nilla Fischer (Suecia): Ganó la Bundesliga y la Champions con el Wolfsburgo, además de ser la tercera mejor jugadora del la temporada 2013/2014. Destacable su participación en el clasificatorio para el Mundial 2015.

Lotta Schelin (Suecia): Nominada al Balón de Oro en 2011 y 2013. Este año ganó por sexta vez consecutiva la liga francesa y también por tercera vez consecutiva la Copa de Francia. Empatada con Hanna Ljungberg como máxima goleadora histórica de Suecia (72 goles). 






  • colchonero
    Hace 9 años colchonero dice: solo pienso yo ke RF se está muriendo poco a poco?