4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Valbuena llama a la puerta del Valencia

En Francia reconocen contactos entre el medio y el Valencia

Foto principal de M. Valbuena | Francia

Imagen subida por: Aquino-10

El Valencia se ha convertido en un animador del mercado de verano después de que Peter Lim vaya a ser el nuevo dueño del club y ya hay jugadores que empiezan a llamar a la puerta. En Francia trascendió con fuerza que Mathieu Valbuena, centrocampista internacional galo y jugador del Olympique de Marsella, estaba en negociaciones con el Valencia.

El futbolista de 29 años está dispuesto a abandonar el Marsella e incluso la Liga francesa en busca de nuevas experiencias, y España y el Valencia, en concreto, son un escaparate en este momento. Según desvelaba la emisora RMC, el representante del futbolista internacional y el Valencia ya han mantenido contactos. Ahora falta que se concrete. Se trata de un futbolista al que asocian al gusto de Peter Lim y, por tanto, entra dentro de la cartera de jugadores de nivel por los que podría estar pujando.

Además, se reconocía también que si llega una buena propuesta al conjunto francés, su presidente Laurent Labrune no podrían ningún impedimento para que se pudiera marchar.

Lo cierto es que con Lim todo puede suceder. Y lo que para el Valencia era inaccesible hace poco tiempo, ahora es todo lo contrario. Ese tope salarial volvería a romperse con el centrocampista galo, ya que ahora mismo es el mejor pagado en su club al estar percibiendo más de 2 millones netos por temporada. Es el jugador con más caché de la escuadra gala.

A todo ello, la opción de que Marcelo Bielsa vaya a dirigir al Olympique puede suponer una operación a dos bandas, ya que Éver Banega siempre ha sido un jugador del agrado del Loco. Aunque ese interés se ha congelado, ya que en la Premier se quiere contar con el medio argentino. Pero en caso de que el Valencia viera factible la incorporación de Valbuena, se podría utilizar la opción de Éver para gestar esta operación.

No hay comentarios

Tags relacionados