4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Todo listo para la vuelta de Quique

Club y entrenador perfilan los últimos detalles

Quique Sánchez Flores

Imagen subida por: dvdromero23

Si los flecos que quedan por cerrar se resuelven en los próximos días o incluso horas, el lunes, cuando el Getafe vuelva a los entrenamientos tras el parón navideño, el hombre que dirigirá la sesión será Quique Sánchez Flores, quien podría hacerlo con Javier Casquero como segundo.

En este caso, Ángel Torres y su Dirección Deportiva, habrán cerrado una de las operaciones más complicadas que se le recuerdan al Getafe en sus 11 años en Primera. Y eso que el conjunto azulón es uno de los que mejor se ha movido en el mercado invernal en los últimos tiempos. No en vano, hace dos años traspasó a David Abraham al Hoffenheim, que había llegado libre ese verano procedente del Basilea suizo.

El dinero llegará, pero antes el Guangzhou R&F necesita recibir la autorización por parte de la Administración monetaria china. Gracias a esos 4 millones de euros que dejará Contra en las arcas azulonas, el Getafe podrá afrontar las deudas que mantiene con los jugadores después de que estos presentarán las pertinentes denuncias.

Tras reunirse la comisión mixta LFP-AFE, el Consejo azulón intentará hacer frente a la deuda antes de que la patronal se las traslade a la Federación Española, lo que se producirá con casi total seguridad el primer día hábil de 2015, el 2 de enero.
En caso de que no las saldara antes, la Federación podría suspender sus derechos, lo que le impediría tramitar ninguna ficha, ni siquiera la de su nuevo entrenador.

Muchos frentes
Como Ángel Torres ha reconocido, el traspaso de Contra no será la única fuente de ingresos. El Getafe ha ganado ante la FIFA el contencioso por el impago del Al-Jazira de uno de los plazos del traspaso de Abdel Barrada, y debe satisfacerlo antes del 3 de enero. Además, también tiene en los tribunales la subvención que el Ayuntamiento de Getafe no ha abonado en los últimos cuatro años, y que el club tiene denunciado por un importe que ronda los 12 millones de euros.

Así, el club azulón podría reforzarse como desea en este mercado invernal: un centrocampista que supla la baja, un hombre de banda por la lesión de Ángel Lafita y un delantero, en el caso de que Babá se decida a operarse de sus molestias de pubis.

  • alvaro455
    Hace 9 años alvaro455 dice: Siento ser negativo, pero Quique acaba de llegar de un equipo árabe en el que cobraba una pasta, ¿creéis que va a volver al Getafe? No. Si no se pueden permitir pagar su sueldo, además de que Quique es entrenador de equipos como Valencia, Sevilla, Atlético de Madrid...
Tags relacionados