4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

/ TODO FÚTBOL (5) / LOS PORTEROS TAMBIÉN MARCAN /

Seguramente hayas escuchado hablar acerca de porteros goleadores , pero hoy aquí les traigo a todos estadisticas bastante completas con los nombres de estos porteros goleadores.

liga bbva 2014-2015

Imagen subida por: pacogol

11

El guardameta del Augsburgo Marvin Hitz marcó ayer en el 94' el definitivo 2-2 en un partido que les enfrentaba al Bayer Leverkusen, rival del Atlético de Madrid en Champions.
¿Qué más porteros han anotado algún gol?
Esta temporada Gorka Iraizoz en un partido contra el Málaga estuvo cerca de hacerlo, pero el gol fue anulado polemicamente. Cuando Aranzubia jugaba en el Deportivo de la Coruña marcó un gol de cabeza frente al Almería ( 2010/2011), primer gol de cabeza de un portero en el fútbol español profesional. En Segunda División Claudio Bravo ( Real Sociedad ) marcó un gran gol de falta directa y Cobeño ( Rayo Vallecano ) de portería a portería. Nacho González ( Las Palmas ) y Esnaola ( Real Betis ) también consiguieron anotar, este último en la Copa del Rey.
En épocas más lejanas en nuestro fútbol encontramos otros porteros como Santamaría ( Racing ), Balada ( Castellón ), Chilavert ( Zaragoza ) y Roa ( Mallorca ) marcaron un solo gol de penalti, este último en la final de la Copa del Rey frente al Barcelona. Prats ( Real Betis ) marcó dos goles de falta, una directa contra el Real Madrid y otra indirecta desviada por la barrera. Fenoy marcó 6 goles de penalti, cinco con el Celta y uno con el Valladolid.
El 15 de Marzo de 2007 Andrés Palop marcó el gol que forzaba la prórroga de los Octavos de final de la Uefa, que luego el delantero Chevanton sentenciaría para dar el pase al equipo sevillista.
En el fútbol internacional vamos a destacar a los 10 guardametas con más tantos de la historia :
10- Marco Antonio Cornez ( Chile ) 24 goles, todos ellos de penalti. Jugó toda su carrera en Chile, ganando dos veces el título de la Primera División Chilena y se retiró en 1998, después de 24 años como profesional.
9- Álvaro Misael Alfaro ( El Salvador ) 31 goles. Jugó toda su vida en la liga de su país y ganó 4 títulos de liga.
8- Hans- Jorg Butt ( Alemania ) 32 goles, todos ellos de penalti. Jugó en la Selección Alemana dos mundiales, quedando tercero en uno de ellos. Ese mismo año (2010) ganó la Copa de Alemania, Supercopa de Alemania y Bundesliga, todo ello con el Bayern de Munich. También jugó con el Benfica y el Bayer Leverkusen entre otros.
7- Fernando Patterson ( Costa Rica ) 35 goles. Jugó toda su carrera en Guatemala y Costa Rica. En 2012 se retiró.

6- Dimitar Ivankov ( Bulgaria ) 40 goles, jugó en Bulgaria, Turquía y Chipre, donde se retiró en 2011.

4- Johnny Vegas ( Perú ) 41 goles, está en activo y ha pasado por numeros clubes en Perú.
4- René Higuita ( Colombia ) 41 goles, 34 de penalti, sobretodo este guardameta es famoso por una de las jugadas más bellas que ha dejado el fútbol, su escorpión en un amistoso en Wembley frente a la selección Inglesa.

3- Jorge Campos ( México ) marcó nada más y nada menos que 46 goles.

2- José Luis Chilavert ( Paraguay ) 70 goles, militó en el fútbol paraguayo, argentino, francés, uruguayo y en el español con el Real Zaragoza.
1- El gran Rogério Ceni ( Brasil ) grande entre los grandes, un mito en el Sao Paulo y en fútbol mundial con.. ¡123 dianas!

  • derto
    Hace 9 años derto dice: Se me hace extraño ver que un portero marcara 103 goles... jajaja. Ahora veré el gol del Augsburgo, que dices a ver como fue. ¡Me ha gustado mucho!