4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

A por todas contra el Espanyol

Iraola quiere volver a vivir otra final.

Athletic vs Espanyol

Imagen subida por: realmadrid1000

La victoria de Ipurua apenas ha podido disfrutarse en el vestuario de Lezama. Iraola la recordará como la que adornó su partido 500 -'alcanzar esa cifra era uno de los objetivos de la temporada'- pero pronto se ha tenido que arrinconar para centrar la vista en la semifinal de vuelta contra el Espanyol. 'Tenemos que ir a por ellos desde el principio porque si nos quedamos sin gol nos vamos a la calle', ha destacado el de Usurbil.
El futbolista en activo con más partidos en la historia del club ha recordado que 'el equipo ha hecho un camino hasta aquí porque nadie nos ha puesto en la semifinal. Hemos tenido que pasar eliminatorias y ahora nos queda el último paso. Jugar una final de Copa es algo precioso y no se hace todos los años'. El rojiblanco ha admitido que el Espanyol ha tenido más tiempo para fijar el objetivo, 'pero nuestra ilusión y las ganas por seguir adelante es la misma o más que la suya. Lo que más ilusión me haría ahora mismo es estar en esa final'.
En dos grupos
La plantilla se ha ejercitado en dos grupos diferenciados porque los que jugaron ayer han realizado una sesión de recuperación. Entre las ausencias, Laporte, quien tras dos días con fiebre causó baja en Ipurua (estuvo en el banquillo).
Aduriz, que jugó el tramo final del derbi frente al conjunto armero, tuvo también un ejercicio personalizado a las órdenes del preparador físico. Las opciones de final de Copa estarán muy ligadas al buen hacer del donostiarra.
La buena noticia del día la ha puesto Iturraspe, que ha comenzado a correr. No estará con el equipo en Cornellá ni en los dos próximos partidos de Liga, pero si su rodilla responde y no se inflama tras el aumento de ejercicios es posible que pueda incorporarse al grupo antes del parón por selecciones.
El equipo entrenará mañana a puerta cerrada (16 horas) y tres horas después tomará un vuelo chárter con destino a Barcelona, desde donde no volverá hasta el mediodía del jueves.


No hay comentarios

Tags relacionados