4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El Teresa Herrera se queda en La Coruña cuatro años después.

Deportivo de La Coruña y Atlético de Madrid han disputado la LXVII edición del Trofeo Teresa Herrera en el Estadio de Riazor. Duelo de primera que se saldó con empate a 2 goles en los 90 minutos. En la tanda de penaltis vencieron los locales por 4-3. El Depor se lleva su título cuatro años después; las tres últimas ediciones se le habían escapado desde el punto fatídico.

n_atletico_de_madrid_final_europa_league_bucarest-4513628

Imagen subida por: atleetico

El partido comenzó en el estadio de Riazor muy vivo, los primeros cinco minutos fueron de tanteo entre Depor y Atlético, que intentaban tener las primeras ocasiones del partido. La de los locales fue en el minuto 7, cuando Pizzi mandaba un pase en profundidad a Riki que, escorado, remataba a portería tras una gran parada de Courtois. Valerón atrapó el rechace y anotó el 1-0 en el marcador. Poco le duraría la alegría a los pupilos de Oltra, ya que también en la primera que tenían los colchoneros, y tras otra buena jugada combinativa entre Adrián y Juanfran, llegaba el balón al corazón del área, donde se encontraba el colombiano Falcao para, inteligentemente, dejar pasar el balón para la llegada de Koke, que, con un suave remate al lado izquierdo de Aranzubia, ponía el empate a 1 en Riazor en el minuto 10.

Con ese vibrante inicio, el partido se trabó y las indecisiones se apoderaban de los jugadores, sobre todo de la zaga deportivista, que dio alguna facilidad con errores puntuales. De uno de ellos llegó la segunda gran ocasión de los de Simeone, con un cabezazo de Mario Suárez y un paradón de Aranzubia. Con otro remate de cabeza respondió el Deportivo, que tras una buena jugada de Evaldo por la banda izquierda centró para que Riki cabecease alto.

Los últimos 15 minutos de la primera mitad fueron de claro dominio atlético, con posesión y ocasiones claras con un mismo protagonista, la estrella Radamel Falcao. En la primera no logró cabecear al molestarle lo justo Aythami; la segunda la tuvo desde el lado izquierdo cuando le intentó hacer una vaselina a un acertado Aranzubia. Pero la más clara fue al filo del descanso, en el 44, el colombiano recogió un balón y, tras un gran movimiento, disparó a puerta, pero el larguero escupió el remate con violencia. Con el empate a uno en el luminoso de Riazor llegaríamos al paso por vestuarios.

La segunda parte comenzó con un Atlético en busca del segundo gol, y lo tuvo a los 30 segundos en una internada desde la izquierda de Arda Turán, que remató al lateral de la red. Después de esa ocasión rojiblanca, el partido entró en unos minutos de tanteo y escaso de ocasiones, pero el Depor comenzaba a dominar el juego. Fruto de ese dominio llegó el 2-1, después de un clamoroso fallo de Courtuois, el balón le cayó a Pizzi que remató al pecho de Filipe Luis, el rechace paró en los pies de Bruno Gama, que conectó un gran lanzamiento a la escuadra izquierda de la portería colchonera, era el minuto 56.

El resultado obligaba al Atlético de Madrid a dar un paso adelante y comenzó de nuevo a dominar, con la diferencia del primer tiempo, que el Depor con jugadas a balón parado seguía creando peligro y los visitantes solo contaban con centros esquinados que atajaba sin problemas Aranzubia. De nuevo Arda Turán en el 70 probó, esta vez desde el lado derecho, al portero riojano del Depor que volvió a acertar evitando el empate a 2. Seguía intentándolo el equipo del Cholo Simeone, que pidió de manera muy ostensible penalti sobre Adrián en el minuto 77. Pérez Lasa no atendió a las protestas, jugada justo anterior a una clarísima que evitó Seoane en línea de gol cuando Falcao se disponía a empujarla. El mismo protagonista en la siguiente ocasión, el colombiano se encontraba con el esférico a la salida de un córner pero no acertaba entre los tres palos- Parecía que el empate llegaría de un momento a otro y así fue, en el minuto 87, cuando solo quedaban 3 minutos para el final. Tras una bonita jugada de estrategia le caía el balón a Falcao, que esta vez no perdonaba y fusilaba la portería blanquiazul poniendo el definitivo 2-2 en el marcador.

En la tanda de penaltis el triunfo fue para el Deportivo de La Coruña por 4-3. Los blanquiazules consiguen su 17º trofeo Teresa Herrera, que se había escapado las tres últimas ediciones desde el punto fatídico. Esta vez el decano de los trofeos se queda en La Coruña 4 años después.

No hay comentarios