4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El Tenerife será el 'jefe' de Segunda

Athletic B y Huesca vuelven a una categoría en la que el blanquiazul es el club más veterano.

Estadio del Tenerife | Heliodoro Rodríguez López

Estadio Heliodoro Rodríguez López

Vía libre para que el Tenerife sea, en la Liga 2015/2016, el equipo de Segunda División con más participaciones en esta categoría. A mediados del próximo mes de agosto iniciará su trigésima novena campaña en la que ahora se denomina Liga Adelante.

Los cuatro clubes que lo superan en la clasificación histórica no serán rivales de los blanquiazules en el nuevo ejercicio, de manera que la escuadra insular será la más veterana de las veintidós. El Murcia es, con diferencia, (53 temporadas), la entidad que más veces ha jugado en Segunda, seguida del Sporting (44), Hércules (43) y Recreativo, que está empatado con el Tenerife. El conjunto gijonés estará en Primera División y las demás, en la Segunda B.

Ayer se completó el nuevo mapa que deberán seguir los blanquiazules a partir del 15 o del 22 de agosto -la fecha de comienzo del campeonato no está confirmada-. Respecto al ejercicio anterior, salen de la ruta los ascendidos Betis, Sporting y Las Palmas y los descendidos Barcelona B, Sabadell, Recreativo y Racing, y ocupan esas plazas los tres clubes que caen de Primera -Córdoba, Almería y, por una deuda con Hacienda, Elche- y los que llegan desde la categoría de bronce -Oviedo y Nástic, que lograron su objetivo en los cruces de campeones, y Athletic B y Huesca, que siguieron ayer el mismo camino-.

El filial vizcaíno, entrenado por José Ángel Ziganda, dejó fuera al Cádiz de Claudio Barragán al ganar en la ida por 2-0 y empatar en el Ramón de Carranza (1-1), soportando la presión de verse con un 1-0 en contra en el minuto 9 (Jona). Salinas sentenció para los 'cachorros' en el tiempo extra y confirmó el regreso de su equipo a Segunda 19 años después.

Por su parte, el Cádiz cumplirá la sexta campaña seguida en el tercer escalón del fútbol nacional, peldaño del que logró salir el Huesca en un período de dos temporadas. El conjunto preparado por Luis García Tevenet fue capaz de empatar en el campo del Huracán Valencia (1-1) y ayer venció en El Alcoraz (2-0, con tantos del canario Tyronne y de David Mainz).

No hay comentarios

Tags relacionados