4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Siqueira, en la agenda del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid busca un lateral izquierdo para la próxima campaña. La lesión de Filipe Luis ha dejado un hueco, que, ni los fichajes del Cata Díaz ni de Cisma, han resuelto el problema que tienen los colchoneros. Siqueira es un jugador que gusta mucho a Simeone, aunque su elevada cláusula de recisión complica las negociaciones.

imgres

Guilherme Siqueira. El Atlético, que ya contempló el fichaje del lateral izquierdo del Granada antes de iniciarse la campaña, volverá a la carga por el brasileño de cara al próximo ejercicio. Siqueira es uno de los objetivos de la Dirección Deportiva que encabeza José Luis Pérez Caminero para reforzar la plantilla 13-14, especialmente si se certifica el retorno del Atlético a la Champions League.

Las lesiones musculares de Filipe Luis han abierto un debate en el seno rojiblanco, toda vez que Antonio López dejó el equipo al concluir la pasada temporada -terminó en el Mallorca, próximo rival rojiblanco- y que Domingo, fichado en los últimos días de agosto como complemento, no ha terminado de convencer al cuerpo técnico. Por ahí Simeone llegó a plantear a los dirigentes la necesidad de reforzar ese puesto en el mercado recién abierto, opción que no se descarta aún.

A vueltas con Domingo Cisma
La intención de la entidad, sin embargo, pasa más por buscar un competidor directo para Filipe a partir de la próxima campaña que por buscar un jugador de perfil similar al de Domingo de cara a los cinco meses de campaña que aún deben jugarse. Conviene dejar claro, por otra parte, que el esfuerzo del sevillano en las últimas semanas no ha caído en saco roto: El Cholo, por ejemplo, acabó muy satisfecho con su rendimiento ante el Celta en el último partido de 2012. Si su compañero de demarcación no se ha recuperado el domingo, de hecho, será titular en Palma.

El elegido por el club es Siqueira. Lógicamente no se ha iniciado negociación alguna con el Granada, porque ni siquiera se ha llegado a la decisión final con Simeone, pero de aplazarse el fichaje a junio será el brasileño el primer jugador por el que puje el Atlético. Nacido el 18 de abril de 1986, en Florianópolis, llegó a la entidad andaluza, como tantos otros futbolistas, procedente del Udinese. Primero en calidad de cedido, desde 2011 en propiedad.

Cláusula de 25 millones
Antes de todo eso, Siqueira se hizo un nombre en su país jugando en Figueirense e Ipatinga, para dar el salto a Europa a través del Inter, en cuyas categorías inferiores militó antes de ser adquirido a medias por Lazio y Udinese, club que se hizo con todos sus derechos en 2009. Para entonces también había jugado a préstamo en el Ancona.

Ya en España, afianzado en el Granada, Guilherme se convirtió en objeto de deseo. Apareció el Atlético como uno de los primeros que mostró interés, aunque el club que estuvo más cerca de hacerse con sus servicios fue el Valencia. De hecho la ruptura de la negociación -el club de Manuel Llorente terminó fichando para el lateral izquierdo a Cisshoko- derivó en su renovación, tal y como le había prometido Enrique Pina, máximo dirigente del club granadino. Siqueira amplió contrato hasta 2017, elevándose además su cláusula de rescisión de 15 a 25 millones.

Lateral potente, de los que no tiene problemas para incorporarse y de los que incluso ve puerta, especialmente a balón parado, el brasileño sería incluso la mejor opción para la titularidad con el Atlético en caso de que llegue una oferta irrechazable por Filipe Luis, que por otro lado renovó este mismo verano su compromiso con la entidad del Vicente Calderón, curiosamente también hasta 2017.

El Atlético prepara la próxima temporada sin perder de vista la actual, de modo que la intención de sus responsables sigue pasando por reforzar la banda derecha tras la salida de Sílvio.

No hay comentarios

Tags relacionados