4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Romario: 'Brasil tenía jugadores suficientes como para dos equipos. Hoy ni uno'

El exgoleador brasileño señaló la falta de talento en los jugadores de la Canarinha y criticó duramente a la CBF.

Romario
11

Si hay un futbolista capaz de opinar sobre la selección brasileña, ese es Romario. La leyenda de la Canarinha, campeón del mundo en 1994, criticó la actuación del equipo en la Copa América y afirmó que el fútbol de su país está viviendo una crisis de talento.

'Antes, el fútbol sobrevivía porque sobraba talento en el campo. Brasil tenía jugadores suficientes como para montar dos equipos. Hoy ni siquiera uno', comentó a través de las redes sociales el exdelantero.

En este contexto, Romario ve como el principal responsable del fracaso brasileño en los últimos años a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF): 'La destrucción de nuestro fútbol pasa por todos los niveles y emana de la falta de gestión de la CBF. Pasaron los últimos años sólo pensando en llenar sus bolsillos, en sus aspiraciones y en chupar todo lo que pueden'.

Para cerrar, el actual senador destacó que la falta de liderazgo en el fútbol brasileño fue una de las causas de la extensa sanción a Neymar en la competencia: 'Si hubiera liderazgo, Neymar no habría tenido un castigo tan severo. Hay que tener un fuerte gabinete jurídico para apelar este tipo de sanciones'.

  • vamostenerife
    Hace 8 años vamostenerife dice: Estoy de acuerdo con Romario, pero también es verdad que no se ha sabido gestionar desde el propio país.