4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

La Roja menos culé

El Barça ha perdido fuerza en la selección, en un equipo que quiso jugar más directo y no acabó de funcionar

Hace 9 años por templario2009
Busquets, el único titular

Busquets, el único titular

El 16 de noviembre del año pasado, en Guinea, España salió solo con un blaugrana en el once titular, Marc Bartra. Fue un hecho anecdótico ya que el bloque barcelonista seguía mandando en la Roja.


Iniesta, Busquets y Pedro participaron en la segunda parte, mientras que otros fijos como Xavi o Piqué se quedaron en casa al tratarse de una gira por África con el objetivo de volver al Soccer City, donde España tocó la gloria en 2010.


La historia de ayer fue distinta. También era un partido amistoso, pero con el prestigio de jugar en París y tratarse del inicio de un nuevo ciclo. Solo Busquets formó de inicio y Pedro participó en el segundo tiempo. La diferencia con el Mundial fue clara. En el debut jugaron cinco blaugranas de titulares -Pique, Alba, Busquets, Xavi e Iniesta- y en el segundo tiempo salieron Pedro y Cesc.


Busquets fue el designado por el seleccionador para dar equilibrio, si bien sufrió ante la fuerza del centro del campo galo con los poderosos Pogba y Matuidi, acompañados del talentoso Valbuena. El de Badía tuvo que multiplicarse para llegar a todos lados y su misión defensiva se sobrepuso a la creativa.


La manija estuvo en manos de Cesc Fàbregas, quien exhibió en el primer tiempo el talento que ha llevado al Chelsea a comandar la Premier con solvencia.

Del Bosque apreció el desgaste de Sergio y decidió regular su esfuerzo. Por ello solo disputó 45 minutos y dio entrada a Iturraspe. El salmantino tenía muy claro que el partido importante de este parón internacional es el del lunes ante Macedonia en Valencia y no había que quemar en exceso al jugador.


La marcha de Busquets provocó algo tan insólito en los últimos tiempos como fue no ver a ningun barcelonista con la camiseta de la Roja sobre el terreno de juego. Durante 22 minutos no participó ningún futboilsta del Barça hasta que Pedro entró al terreno de juego.


El tinerfeño entró al mismo tiempo que el valencianista Paco Alcácer. Ambos reemplazaron a la pareja del Chelsea, formada por Diego Costa y Cesc Fàbregas.


La selección acusó los cambios y vio como Francia se adelantaba en el marcador. Del Bosque mantuvo a Azpilicueta como lateral izquierda, dejando a Alba sin un solo minutos, y atrás mantuvo a Ramos y San José, por lo que Bartra no tuvo su oportunidad.

Tags relacionados