4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El recital de Pau Gasol catapulta a España

España ofreció su mejor versión con un Pau Gasol soberbio y barrió a Brasil para seguir invicta en el Mundial

España ofreció su mejor versión con un Pau Gasol soberbio y barrió a Brasil para seguir invicta en el Mundial

España ofreció su mejor versión con un Pau Gasol soberbio y barrió a Brasil para seguir invicta en e

Egipto, Irán y Brasil. Era la primera prueba seria del Mundial para España y todos lo sabían, incluido Pau Gasol. Y ese fue el problema de los brasileños. Pau, Pau, Pau, Pau... y hasta 26 veces Pau. Tantas como con puntos ejecutó a los pupilos de Magnano. Un recital para abrir boca con lo que queda por delante.

Aunque es injusto hablar únicamente de Pau Gasol cuando se pudo ver a España jugar como los ángeles, en especial, durante los primeros diez minutos. Un terremoto de baloncesto que reunió tensión, concentración, deseo y adrenalina a partes iguales. Y que nadie se olvide... delante estaba Brasil. Un equipo con un juego interior NBA, Marcelinho Huertas y uno de los considerados 'favoritos' a las medallas.

PRIMER CUARTO PARA EL RECUERDO

Los cuatro grandes referentes ofensivos de España - Pau, Marc, Navarro y Rudy - salieron con las pilas a punto. Y en la dirección Ricky enseñó el camino dando ritmo al juego y una velocidad endiablada a cada transición. Y no se trata de acierto. Se trata de detalles, gestos y miradas. Cada desplazamiento lateral defensivo era una muralla imposible de superar para los brasileños, cada ataque era un suplicio para su defensa. El 14-30 al final del primer cuarto fue una tarjeta de presentación suficiente y un aviso a navegantes de que ahora sí comienza el torneo para una de las grandes favoritas.

Orenga aguantó a su cinco inicial viendo la exhibición de los suyos. Las rotaciones hicieron bajar un peldaño el nivel y el parcial de salida de 9-1 de los brasileños enfrió algo el ambiente. Marquinhos asumía galones haciendo valer sus centímetros en el perímetro ante Llull mientras España insistía en jugar con tres 'pequeños' y Claver en el banquillo. Varejao convirtió la zona en una guerra de guerrillas y el partido se trabó. Marc se fue al banquillo con tres faltas y Brasil se marchó viva al descanso (32-45).

EXHIBICIÓN PAU GASOL

Y estuvieron vivos hasta que ese jugador de 2.15m, irrepetible y llamado Pau Gasol quiso. Porque en 4 minutos fue capaz de enchufar tres triples consecutivos que pusieron en pie a España entera. Al 40-61se llegó en en un abrir y cerrar de ojos gracias a un jugador superlativo capaz de ponerle un taponazo a Nene Hilario, meter un triple o dividir con bote como si fuera un base. Un show que catapultó a los de Orenga a la victoria.

Magnano no tuvo más remedio que pedir tiempo muerto y tratar de cortar la hemorragia provocada por un rival lanzado. La intensidad de Sergio Rodriguez, Llull e Ibaka en la rotación mantuvieron la tensión al máximo nivel para que la distancia siguiera inmune pese a las intentonas brasileñas con Barbosa y Machado a la desesperada. Un final a la altura de un digno rival que quien sabe si volverá a cruzarse con los nuestros cerca de la final...

España se gustó. Avisó al resto. Y demostró de lo que puede ser capaz. Se acabaron las 'pachangas'. Con Brasil comenzó el Mundial. Francia, el próximo rival.


BRASIL
García (2), Marcelinho (8), Barbosa (11), Nene Hilario (7) y Splitter (6) -equipo inicial-, Machado (6), Neto (2), Hettsheimer, Taylor (4), Varejao (10) y Vieira (7).

ESPAÑA
Pau Gasol (26), Rudy (6), Navarro (10), Rubio (2) y Marc Gasol (8) -equipo inicial-, Rodríguez (12), Calderón (5), Reyes (1), Claver, Llull (7), Ibaka (5) y Abrines.

ÁRBITROS
Jorge Vázquez (PUR), Borys Ryzhyk (UKR) y Anthony Jordan (USA). Sin eliminados.

INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo A de la Copa del Mundo, disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada, ante unos 8810 espectadores. Lleno.

No hay comentarios

Tags relacionados