4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Real Murcia 0-1 Guadalajara: Un partido marcado por la tristeza

Noche negra para todo aficcionado del Real Murcia. Se acercaba la hora del encuentro con el típico ambiente de partido en la Nueva Condomina: aficcionados que entonaban cánticos de apoyo al equipo muriano y, como viene siendo ya costumbre, contra las actuaciones arbitrales.

murcia-noticias-201212-15-media-a7-658479272--300x180-264xXx80
10

Pero ese típico ambiente previo a un encuentro y los cánticos se borraron de inmediato cuando, minutos antes del comienzo del partido, se conocía la trágica noticia del fallecimiento del encargado del cuidado del césped de la Nueva Condomina debido a un infarto. Por este motivo se generó una gran duda de si el partido se disputaría o no. Finalmente decidieron dar comienzo al partido 20 minutos depués de este hecho que marcaría el inicio de una noche para olvidar.

Comenzó el encuentro finalmente a las 20:20. Una primera parte sin dueño, en la que el Real Murcia gozó de más posesión que el rival y tuvo más ocasiones para adelantarse en el encuentro por medio de Nico Martínez y Kike García. Sin embargo, sería el Guadalajara quien, teniendo menos ocasiones, dispuso de las más claras de los primeros 45 min. Dos de ellas fueron para Azkorra y el que más cerca estuvo fue Cristian Fernandez depués de estrellar el balón al larguero. Por lo tanto el marcador sería de 0-0 al descanso.

Daba comienzo la segunda parte con el encuentro en la misma línea, el balón pasaba de un equipo a otro sin un dominante claro. A raíz de esto llegarían las primeras ocasiones en un partido roto.

La primera la tendría Erice para el Guadalajara, y más tarde era Eddy para los locales quien tendría la ocasión de poner a su equipo por delante, pero sin acierto. El Guadalajara empezaba a tantear el área murciana, dando Azkorra un serio aviso a punto de marcar el 0-1.

Y minutos después, un corner a favor del equipo visitanto sacado por Álvaro llegaría a la cabeza de Oscar Sanchez que mandaba el balón a su propia portería. El portero conseguío rechazarla pero ahí estaba Gaffoor para rematar y poner el 0-1.

Un minuto después el mismo jugador sería el centro de atención cuando realizó una durísima entrada a la altura del pecho a Kike García, siendo expulsado por roja directa. Fruto de esa expulsión el Murcia tendría más ocasiones de gol pero seguían sin tener fortuna, sin poder mover el marcador. 0-1 es el resultado final.

Un debut soñado

No tuvo el mejor debut que se puede tener, pero la ilusión y la sonrisa no se la quitó nadie. Miguel Guirao debutaba con el primer equipo ante su aficción después de que Siviero le diera entrada en el minuto 83 por Jorge. El chaval de 16 años cumplía así un sueño que tenía desde pequeño y asi lo mostraba por twitter. Aprovechó esos 7 minutos, en los que tuvo un par de destellos calidad.

2 Comentarios + 1 respuestas
  • thesiketoner
    Actualizado hace 11 años (Creado hace 11 años ) thesiketoner dice: Estaba viendo el partido del Girona-Villareal por TV3 cuando los comentaristas informaron de la noticia... Con mis debidos respetos, pero creo que lo mejor hubiera sido que el partido quedara aplazado, creo que es un motivo más que suficiente...
    Descansa en pau.
  • Hace 11 años supervecin dice: DEP