1.364.721 resultados, 3.228.691 comentarios, 671.405 imágenes, 75.823 vídeos, 83.741 noticias
Terra Deportes

El Rayo Vallecano puede alcanzar el sueño de estar en puestos de Champions

Rayo Vallecano

Imagen subida por: luisdavidrz

15

El Rayo escarba su nicho en Primera, del que parece difícil que le muevan de aquí a final de temporada, y se solidifica como un equipo dulce en todas las líneas, cada vez menos ruleta rusa. De las buenas noticias y el trabajo ha nacido un equilibrio con el que el equipo de Paco Jémez, marca registrada, aplanó a un Betis al que el calendario y la Copa le tienen con la lengua fuera pero otro equipo que se ríe de las excusas y coartadas: 35 puntos. Y 34 el Rayo. Ambos al acecho de Europa con el fútbol como apuesta. Un excelente síntoma para la Liga. Aunque esta vez las batallas, la de las sensaciones y la de los puntos, fueron para un Rayo exultante.

Sin Leo Baptistao, una baja crucial, el Rayo funcionó en versión sinfonía. Manejó el partido de principio a final con solidez e inteligencia. Aceleró cuando fue necesario, contemporizó, combinó, atacó y defendió. Alternó toque y profundidad, dominio y contragolpe y estuvo efectivo atrás en un buen partido de Gálvez. Rubén paró las que le llegaron y los laterales acumularon kilómetros y méritos.
Paco Jémez ordenó a su equipo con Chori de enganche y Piti de verso libre, con Trashorras y Javi Fuego absorbiendo a Beñat y Cañas y Lass abriendo el campo. Un equipo perfectamente dispuesto que presionó arriba, adelantó la defensa y combinó con criterio para avisar al Betis desde el pitido inicial. Con ventaja supo siempre qué hacer y rozó la sentencia: un disparo a la escuadra de Trashorras, un fallo de Lass con el estoque, una combinación en el área que Chori no embocó? Como no hubo fallos atrás y el tono físico resistió, fue cuestión de tiempo y así llegaron los dos goles que noquearon a un Betis esta vez ramplón, el Betis de ese Mel que siempre que juega en Vallecas juega en casa.

Un saludo

Comenta esta Noticia
Anónimo