4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Que fue de Ivan Zamorano

Hoy os traigo una petición especial de unos compañeros de RF, nuestra gran pareja de este foro, los MAGICALONSO. Va por vosotros pareja. Por cierto, si podeis ver el video que no tieen desperdicio.

55

Iván Zamorano nació un 18 de enero de 1967 en Santiago de Chile. Comenzó su carrera en el CD Cobresal (Primera división) de su Chile natal. A los 18 años y dada su poca experiencia, el club decidió cederlo al Trasandino para que jugase minutos y se fogueara en el fútbol, y así lo hizo, marca la friolera cifra de 27 goles en 29 partidos.

En la temporada 86/87, regresa al Cobresal tras hacer unos magníficos números en el club donde estaba cedido. El club no se equivoca, se convierte en el máximo goleador del equipo y levanta la Copa de Chile en 1987.

Zamorano empezaba a destacar y su nombre empezaba a aparecer en las secretarias técnicas de varios clubes europeos. Así pues, en 1988 es traspasado al Bolonia FC italiano, aunque curiosamente no llega a debutar con el club Rossoblu, ya que fue cedido con opción de compra al FC St Gallen de Suiza, donde cuajó una muy buena temporada y los suizos decidieron comprarlo.

Dos temporadas más tarde recalaría en nuestra liga, concretamente en el Sevilla FC. Con el equipo de La Giralda, hizo unos números más o menos buenos durante las dos temporadas que estuvo allí.

Corría la temporada 92/93 y el Real Madrid estaba haciendo un relevo de plantilla y como tal necesitaba un recambio para Hugo Sánchez. Entonces los merengues pusieron sus ojos en Bam Bam y decidieron traerlo a la capital española. Allí viviría sus mejores momentos como futbolista, aunque también tuvo algunos algo malos. En su primera temporada, se alzó con una Copa del Rey y una Supercopa de España. Su segunda temporada, fue bastante mala para el chileno, atravesó por una delicada sequía goleadora y presenció insitu el famoso 5-0 (Con Romario a la cabeza) del FC Barcelona al Real Madrid. La temporada siguiente, Bam Bam se desquitó de la anterior temporada siendo uno de los máximos responsables de la devolución del 5-0 al FC Barcelona y conquistando La Liga y el Pichichi esta temporada.

Andaba la temporada 96/97 y el Madrid volvía a buscar un relevo generacional en su plantilla y decide traspasarlo al Inter de Milán. Con el club Nerazzurri disputa cinco temporadas con las que consigue una Copa de la UEFA. Aunque ya no sería el mismo killer que destacó en España, por desgracia había comenzado su declive como futbolista.

Aunque Iván se resistía a la retirada y decide marcharse a México, concretamente al América de México. El jugador decía que todavía le quedaba pólvora en sus botas para levantar algún título y así fue, en 2002 se alzó con el Torneo de Clausura de México.

En 2003 decide regresar a su país, jugando con el Colo-Colo. Pero un inesperado enfado en un partido hizo que agrediese a un árbitro y fuese suspendido por 16 semanas. A raíz de esta sanción, el jugador decidió colgar las botas.

Me gustaría recordar un pequeño detalle de su época en el Inter, cuando llegó al equipo italiano cogió el dorsal 9, dorsal de los auténticos 9, pero con la llegada de Ronaldo al equipo, tuvo que cambiar su dorsal con Ronaldo por unos temas de patrocinio por parte de Nike (comercializaban unas botas llamadas R9) e Iván decidió ponerse el dorsal 18 a la espalda, hasta ahí bien, pero lo más curioso es que entre medias del 1 y del 8 llevaba el signo ?+? , osea 1+8=9, el dorsal de los killers del área.

Actualmente es uno de los empresarios más ricos de su país, siendo dueño de un holding empresarial llamado Del Inca que incluye la Ciudad Deportiva Iván Zamorano en su Santiago de Chile natal, una fundación con su nombre y numerosos inmuebles repartidos entre su país y el extranjero, e incluso tiene una universidad privada.

40 Comentarios + 7 respuestas
‹ Primero ... ... página 1 2 3 > ... Último ›
  • keviin10
    Hace 13 años keviin10 dice: En realidad el es hincha y fue jugador de ColoColo el ekipo de mis amores...pero nunka me gusto , prefiero al Matador Salas k es idolo del rival de ColoColo pero fue mejor k Zamorano y Un Grande en la Seleccion Chilena En realidad el es hincha y fue jugador de ColoColo el ekipo de mis amores...pero nunka me gusto , prefiero al Matador Salas k es idolo del rival de ColoColo pero fue mejor k Zamorano y Un Grande en la Seleccion Chilena
  • Milo23
    Hace 13 años Milo23 dice: 1+8 1+8
  • the_joker
    Actualizado hace 13 años (Creado hace 13 años ) the_joker dice: Un Grande , aunque no mas que Salas Un Grande , aunque no mas que Salas
  • Hace 13 años padock dice: Un pedazo de jugador. Un pedazo de jugador.
  • ubetense
    Hace 13 años ubetense dice: era un crack unos de los mejores delanteros centros que ha tenido el REAL MADRID era un crack unos de los mejores delanteros centros que ha tenido el REAL MADRID
  • vaca1995
    Hace 13 años vaca1995 dice: un gran jugador chileno un gran jugador chileno
  • txutxi
    Hace 13 años txutxi dice: si si dejo su huella ivan zamorano,buen jugador si si dejo su huella ivan zamorano,buen jugador
  • Hace 13 años abonado dice: Voto amigo mio Voto amigo mio
  • Hace 13 años abonado dice: No lo conoci por mi corta edad pero segun vosotros es lo mejor de aquella epoca . No lo conoci por mi corta edad pero segun vosotros es lo mejor de aquella epoca .
  • currican10
    Actualizado hace 13 años (Creado hace 13 años ) currican10 dice: van van!! que mal lo hizo el bologna pro dejarlo marchar sin debutar. van van!! que mal lo hizo el bologna pro dejarlo marchar sin debutar.
  • Actualizado hace 13 años (Creado hace 13 años ) pepiko_gr dice: Desde luego que no tiene desperdicio el video Balbino!!!!!! Buenísimo!!!!!!! Desde luego que no tiene desperdicio el video Balbino!!!!!! Buenísimo!!!!!!!
  • Antbull
    Hace 13 años Antbull dice: Que raza tenía, que saltos para rematar de cabeza, que grandes recuerdos me trae. Otro acierto de balbino83 recordando grandes jugadores, Un Crack. Que raza tenía, que saltos para rematar de cabeza, que grandes recuerdos me trae. Otro acierto de balbino83 recordando grandes jugadores, Un Crack.
  • yoyo_casata
    Actualizado hace 13 años (Creado hace 13 años ) yoyo_casata dice: Tremendo delantero Zamorano. Una garra y lucha a toda prueba. Cuando Valdano lo dejó de 5to extranjero y él no se rindió y llegó a ser el Pichichi de la temporada. Muchisimas alegrías me diste Bam bam y te agradeceré por siempre Tremendo delantero Zamorano. Una garra y lucha a toda prueba. Cuando Valdano lo dejó de 5to extranjero y él no se rindió y llegó a ser el Pichichi de la temporada. Muchisimas alegrías me diste Bam bam y te agradeceré por siempre
  • drak_s
    Hace 13 años drak_s dice: Un gran jugador de mi Chile querido!! Un gran jugador de mi Chile querido!!
  • AGU10
    Hace 13 años AGU10 dice: unn grandisimoo jugador unn grandisimoo jugador
‹ Primero ... ... página 1 2 3 > ... Último ›
Tags relacionados