4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

¿Qué fue del Borussia Dortmund de hace 4 años?

Son muchos los equipos que se han ido ganando a su afición con el tiempo, pero la unión entre el mítico Borussia Dortmund de la temporada 2012/13 con su afición fue espectacular.

Escudo del Aluvión | Autonómica Navarra

El club germano actualmente es sexto de la liga en Alemania

En estos momentos son pocos los jugadores que no se han movido del club desde entonces. Weidenfeller, Schmelzer, Subotic, Piszczek, Bender además del eterno Reus son los únicos jugadores que pueden presumir de no haber abandonado el club desde entonces. Un dato a destacar sabiendo que fueron 5 nombres muy importantes de aquella plantilla titular que salió contra el Bayern en la final de Wembley los que dejaron el club germano en busca de otras aventuras después de aquella final. Hummels, Gündogan o el goleador Lewandowski fueron para sorpresa de muchos las bajas que a lo largo del tiempo irían marcando a este club de manera muy negativa. El defensa central junto con el delantero se unieron a los máximos rivales, aquellos que les arrebataron la Champions en aquella temporada el gran Bayern Munchen, por otro lado el medio centro buscaría otra liga más atractiva a su modo de ver como es la Premier League de la mano de Pep Guardiola.

Sin duda unas grandes pérdidas las que han ido sufriendo los de Signal Iduna Park a lo largo de estos 4 años en los que Mario Gotze ha pasado de villano a hijo pródigo. Veremos que tal se le da está vez con Thomas Tuchel junto con Aubameyang en vez del polaco.

No hay comentarios

Tags relacionados