4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Poyet abandona el Sunderland

El Sunderland destituye al entrenador uruguayo tras seis partidos sin ganar y después de caer goleado en su estadio ante el Aston Villa (0-4)

Gustavo Poyet ya es historia del Sunderland. La abultada derrota (0-4) y los cuatro goles que le endosó el Aston Villa en 45 minutos han precipitado su adiós. El Sunderland está en caída libre, al borde del descenso, y sus dirigentes buscan un cambio de rumbo después de acumular únicamente cuatro victorias en la Premier League esta temporada.

El entrenador uruguayo abandona el Stadium of Light con los 'Blackcats' fuera del descenso (el objetivo por el que fue contratado tras la destitución de Di Canio en octubre de 2013) pero con síntomas preocupantes: es el segundo equipo que menos goles ha marcado de la Premier (23), el quinto que más ha recibido (43), el peor en su estadio, junto al Leicester, con solo dos victorias, y el que menos tira a puerta de la competición (204). Una colección de récords negativos de la un conjunto al que solo sus 14 empates en liga (siete de ellos a cero) mantienen fuera de la quema.

En 2015, los números y el juego del Sunderland de Poyet se han oscurecido hasta el extremo: una victoria en Premier (ante el Burnley), seis derrotas y una dolorosa eliminación ante el Bradford, de Tercera, en la FA Cup (2-0). En Valley Parade, después de la debacle copera, los aficionados de su equipo cantaron su despido. La profecía se ha cumplido un mes después.

'Os invito a todos a que tengáis una mentalidad positiva. En todos los equipos en los que he estado como jugador y entrenador siempre he tenido momentos buenos y malos pero nunca he dejado de ser honesto, profesional y apasionado. No dejemos que nadie rompa nuestra relación y trabajemos codo con codo'. Con estas palabras, Gustavo Poyet respondió a las críticas que los aficionados le dedicaron tras caer en FA Cup. En su último partido en casa, ante el Aston Villa, la seguridad del club impidió que varios aficionados le agredieran. Miles de hinchas abandonaron el estadio en el descanso ante la mala imagen de su equipo, algo inusual en el Reino Unido. 'Me gustaría agradecer a Poyet el trabajo realizado. Es una decisión difícil pero el cambio era necesario', declaró el propietario, Ellis Short. La situación ya era insostenible.

En sus 18 meses en el Stadium of Light, Poyet ha dotado de seriedad a un equipo que cogió en el fondo de la tabla y sin alma. Cohesionó al grupo y le llevó a la salvación la pasada temporada después de un sprint final notable en el que ganó a domicilio al Chelsea (1-2) y al Manchester United (0-1) y empató en el Etihad Stadium ante el City (2-2). El fútbol aguerrido y las transiciones rápidas fueron las señas de identidad de su Sunderland. Un espíritu que había perdido en los últimos partidos.

Experto en derbis
Poyet alcanzó dos logros muy apreciados por los aficionados del Stadium of Light. Bajo su dirección, el Sunderland alcanzó la final de la Copa de la Liga el pasado curso, la primera desde 1992. En Wembley, el Manchester City (3-1) acabó con los sueños de los 'Blackcats'. Además, en los derbis de Tyne-Wear ante el Newcastle, fue infalible: tres victorias en tres partidos de máxima rivalidad disputados.

'Soy el responsable', aseguró Poyet tras la goleada ante el Aston Villa. 75 encuentros después, con un 31% de victorias en su hoja de servicios, el entrenador uruguayo abandona el Stadium of Light. Y deja un banquillo caliente para sucesor.

No hay comentarios

Tags relacionados