4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

La posible llegada de un tifón amenaza al GP de Corea

Según expertos "Fitow" podría tocar tierra el domingo por la mañana y afectar el normal desarrollo de la carrera.

fia-formula1

Imagen subida por: pichin30

Los organizadores del Gran Premio de Fórmula 1 de Corea del Sur, a disputarse este fin de semana, se preparan para los posibles efectos del tifón 'Fitow', el cual se espera que llegue el domingo a la península asiática de Yeongam, donde se encuentra el circuito. Según los partes meteorológicos, su mayor intensidad se dará durante la madrugada. 'Estamos preparando planes de seguridad', aseguró un agente de la organización. La carrera está programada para el domingo a las tres de la tarde hora local (tres de la madrugada de Argentina).

Según los meteorólogos, el tifón 'Fitow' fue calificado como categoría 1, lo que significa que traerá vientos de más de 120 km/hr y lluvias muy intensas. 'Directa o indirectamente, habrá una influencia de tifón', anunciaron desde el centro meteorológico de Corea del Sur.

Ya hay antecedentes de mal clima en este Gran Premio: en 2010 una fuerte lluvia obligó a retrasar el inicio de la carrera que tuvo a Fernando Alonso como ganador.

Este fin de semana, los equipos posaran sus miradas en el cielo, que podría ser el juez de una prueba en la cual Sebastian Vettel, que ya cuenta con 60 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso, su inmediato perseguidor, podría dar un golpe casi definitivo para el campeonato.

  • claudieg
    Hace 10 años claudieg dice: Falta que se llueva todo y no se corra.