4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Polémico empate en Zorrilla en la ida del Playoff

El equipo local terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Javi Chica y Timor. Todo se decidirá en la vuelta tras el 1-1 de ayer en Zorrilla.

Real Valladolid - Las Palmas

Sergio Araujo se escapa de Chica para marcar el 0-1.

10

El primer finalista del Playoff de Ascenso a la Liga BBVA se decidirá en Las Palmas después del polémico empate de ayer (1-1) en Zorrilla entre el conjunto amarillo y el Real Valladolid.


Había en la ciudad castellana aroma de partido grande desde el pasado domingo, pero este ambiente quedó deslucido por la torrencial lluvia que cayó en la capital pucelana durante los pasados dos días. El campo quedó anegado en algunas partes y, a la postre, esto acabó por ser decisivo.

Sin quererlo, el colegiado de la contienda, Arias López, acabó por convertirse en protagonista con el paso de los minutos. No fue totalmente decisivo más allá de un fuera de juego inexistente pitado al equipo local cuando Roger se quedaba solo frente a Lizoain, pero el cántabro desquició al equipo local con sus decisiones hasta que dejó a los vallisoletanos con dos hombres menos.

Las Palmas comenzó dominando y tuvo el control del partido hasta mediada la primera parte. Fruto de este dominio, el argentino Sergio Araujo adelantó a los suyos en el minuto 9 tras aprovechar un bonito pase en profundidad. Eran los mejores minutos de un conjunto amarillo que pudo sentenciar la eliminatoria en esos compases pero perdonó a los blanquivioletas.

Sin embargo, el once más de control que planteó Rubí en el equipo local hizo que con el paso del tiempo los del José Zorrilla se hicieran con el control del choque. Hernán Pérez, un auténtico incordio para la zaga visitante, anotó el empate tras una bonita acción individual que finalizó con un tiro desde el borde del área. Y, de ahí al descanso, el Valladolid encerró a la Unión Deportiva Las Palmas, aunque no dispuso de grandes ocasiones de gol.

Dominio y expulsiones.

El paso por los vestuarios no cambió el signo de un partido que se veía abocado al empate. El Valladolid presionaba y disponía de alguna clara ocasión, mientras los canarios se defendían como podían y daban por bueno el empate.

En estas, llegó la primera expulsión del partido. Javi Chica entró con fuerza a Culio -probablemente pasado de revoluciones por el estado del campo- y Arias López no tuvo compasión con el lateral pucelano, mostrándole una rigurosa segunda amarilla. Escasos minutos después fue Timor el que vio la segunda amonestación y dejó con 9 a los suyos a falta de 10 minutos.

Las Palmas, con todo de cara, no aprovechó estos 10 minutos y siguió buscando con ahínco el empate. Se vio favorecido una vez más por el colegiado cántabro, que perdonó la expulsión a David Simón por un encontronazo con Peña. La ocasión más clara en estos últimos compases, aún con dos hombres menos, la tuvo el Valladolid, en un gran contragolpe de Roger con asistencia a Mojica que el colombiano estrelló en el propio David Simón. 

Fue precisamente el interior cedido por el Rayo Vallecano el que cambió la dinámica del partido cuando entró sustituyendo a un desdibujado Óscar. Pista interesante para el partido de vuelta, en el que se decidirá todo y el Valladolid no podrá contar ni con Chica ni con Timor.

1 Comentarios + 1 respuestas
  • francisco_36
    Hace 8 años francisco_36 dice: poilemico que me digan que hubo de polemica sera porque debio acabar el valladolid con 7 al menos por la leña que dieron porque nos ganaron en tarjetas y en expulsador solo a eso nos ganaron XD